Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Defensores del Oeste resembró su cancha y hace trabajos de mantenimiento

Defensores del Oeste resembró su cancha y hace trabajos de mantenimiento

La entidad celeste aprovecha la cuarentena para reacondicionar su estadio de fútbol, donde cambió el piso del campo de juego y realiza obras en los vestuarios locales y visitantes.


La comisión directiva de Defensores del Oeste decidió hacer para este 2020 una fuerte inversión en el mejoramiento de sus instalaciones del predio que posee en el Barrio Francisco Ramírez, más conocido como 338.

En comunicación telefónica con EL ARGENTINO, el secretario del club, Sebastián Barboza, hizo un recuento de las tareas que se realizaron y se vienen proyectando en la cuarentena.

Antes de que empezará todo el tema de la pandemia, se decidió por cambiar el piso del campo de juego. Allí se hicieron trabajos de dragados, alisados, sembrados de semillas y arenados, a cargo de los integrantes de la comisión”, contó el directivo y agregó que “tuvimos la suerte que llovió apenas terminamos con el arenado y eso vino muy bien para que germinen las semillas”.

Sobre esta tarea, Barboza indicó que el club hizo una fuerte derogación económica, al detallar que “el kilo de una de las semillas que plantamos salía 18 dólares y fueron seis lo que pusimos de esa semilla, así que imagínate la inversión que hicimos. Encima a precio dólar”.

Consultado de cómo recaudaron el dinero para afrontar los costos señalo: “Con ventas de pollo, con la recaudación de los turnos de las canchas de fútbol 5 y con alguna ayuda económica, a través de un subsidio, pudimos juntar la plata”.

La cuarentena golpeó gravemente a todas las instituciones y Defensores del Oeste no fue la excepción, pero tuvo un poco de oxigeno económico con el decreto del aislamiento, dado que el párate del fútbol le permitió poder llevar a cabo las obras, sin tener que gastar en el alquiler de un estadio para hacer de local durante los torneos oficiales del fútbol departamental.

En ese aspecto, el dirigente destacó: “Era un costo grandísimo, de más de 11 .000 pesos por fin de semana, que íbamos a tener que afrontar durante cuatro o cinco meses con el fútbol mayor y el Infanto-Juvenil”.

 

Por último, Barboza se refirió a las obras que la colisión directiva y colaboradores del club  llevan adelante en la actualidad. “Estamos haciendo los vestuarios nuevos, pintándolos poniéndole el piso al sector visitante, porque hemos tenido quejas del vestuario visitante y queremos brindarle mejor comodidad a los equipos que vengan a jugar acá. También aprovechamos para reacondicionar el local”, expresó.

“Nos pusimos las pilas y queremos aprovechar este tiempo en el que fútbol está suspendido para trabajar en esas cuestiones, porque en época normal es más complicado con el tema de las prácticas, reuniones y demás.  Por eso este párate nos vino como el anillo al dedo para organizarnos y realizar las obras que las Policía nos requiere para la seguridad del estadio”, sentenció.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar