Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Un nuevo caso de Covid en la ciudad cortó la racha de 32 días sin contagios

Un nuevo caso de Covid en la ciudad cortó la racha de 32 días sin contagios

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos en el día de ayer confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad y cuatro casos en el departamento Colón.


 

Una de las muestras que había sido remitida desde Gualeguaychú al Laboratorio de Epidemiología provincial arrojó resultado positivo para Covid -19. El contagio no tiene nexo epidemiológico  comprobable hasta el momento y se trabaja en la búsqueda del caso índice, entrevistando los contactos estrechos y extremando las medidas de cuidado.

 

El caso se encuentra aislado institucionalmente y presenta un cuadro leve. Con este nuevo caso positivo, suman 10 las personas con Covid-19 positivo en el departamento, de las cuales 8 pertenecen a la ciudad y 5 ya recibieron el alta médica.

Son 162 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Hay cuatro casos en estudio que pertenecen a la ciudad y uno al resto del departamento. Actualmente hay una persona aislada en el dispositivo del Hotel Embajador.

Hasta el momento son 121 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 100 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad. Hay 10 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y hay 10 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso en el departamento, de las cuales 7 son de la ciudad.

Los 4 primeros pertenecen a la localidad de Colón, zona  ya considerada  de transmisión por conglomerado, son contactos estrechos con los casos confirmados. Se encuentran en buen estado de salud y permanecen en aislamiento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar