Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

“Tu generosidad aumenta la esperanza”: Cáritas nos invita a su colecta anual del próximo fin de semana

“Tu generosidad aumenta la esperanza”: Cáritas nos invita a su colecta  anual del próximo fin de semana

La Colecta estará animada por el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.


 

Como todos los años, el segundo fin de semana de junio, esto es los próximos sábado 13 y domingo 14, se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, esta vez en un contexto de distanciamiento social y de diversas restricciones preventivas impuestas por la pandemia de Coronavirus.

 

El dinero recaudado ayudará a sostener durante todo el año muchos proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana y la integración social, que se están desarrollando en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país.

Este año la Colecta estará animada por el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, el que en los tiempos de incertidumbre y dolor que transitamos, adquiere una connotación particular.

Desde Cáritas Diocesana, su directora, Analía Melgarejo, diferenció a esta colecta de la “Más por menos” que realiza la Conferencia episcopal en septiembre. Y comentó que con lo recaudado se sostienen las distintas obras que realizan Caritas argentina, Caritas diocesana y Caritas parroquial, al distribuirse el dinero en forma equitativa.

Entre las actividades sostenidas durante el año, Melgarejo comentó a EL ARGENTINO “en la diócesis tenemos dos centros Emaús que se dedican a la educación informal. El de Gualeguaychú está ubicado en la capillita oratorio de Fátima, en el barrio Médanos, que depende de la Parroquia Asunción de María, frente al Barrio Francisco Ramírez”.

“En concepción del Uruguay, depende de la parroquia María Auxiliadora. Estos centros se dedican a la primera infancia y la educación informal para adolescentes, ofreciéndoles talleres de electricidad, carpintería, arte, que coordinan estudiantes universitarios”.

“En este momento, estos universitarios  han sido un apoyo fundamental para continuar la educación, contribuyendo con el apoyo escolar a los chicos que tienen conectividad insuficiente o directamente no la tienen. A su vez, los chicos de Emaús están retirando una merienda reforzada, atendiendo a que en su mayoría, sus familias dependen de trabajos informales que se han cortado”.

En cuanto a cómo será esta colecta, Analía explicó “pedimos un permiso al COES para salir con alcancías con el logo y debidamente acondicionadas, que llevarán los voluntarios que estarán identificados con un pin de Caritas”.

 “También y como cada parroquia tiene autonomía, algunas entregarán el sobre y como los templos están abiertos, la gente encontrará estos sobres y también alguna alcancía.  Asimismo, quien quiera acercarse a alguna secretaría parroquial podrá depositar su sobre, y además, nosotros hicimos un afiche para los que opten por hacer un depósito bancario”, agregó, marcado que los caminos para colaborar son varios y diversos.

 

Ante todo, la esperanza

 

En este momento y a causa de la pandemia y lo que está provocando, le dijimos a Analía, hay muchas colectas, por eso es importante saber qué esperan.

“Siempre fuimos optimistas. Hoy hay bastante desesperanza, pero vamos a ponerle todo no sólo para recaudar, sino para que se conozca lo que hace Caritas en el país y ahora, con esta situación. Somos optimistas, confiamos en la Providencia y en la gente”, dijo con entusiasmo, para agregar “hemos puesto el foco en los nuevos pobres, la gente que ha trabajado de manera informal siempre y esto la ha pasado por arriba, y en los adultos, que reciben poco”.

Desde Caritas argentina se comparte en su página web “Este año, en particular, la Colecta se convertirá en un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante “el día después” de esta emergencia, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. Será un camino largo para el cual nos estamos preparando.

Porque, cuando pase la emergencia y como sociedad podamos distendernos, cuando lo urgente deje de ocupar el centro de nuestra atención y se vayan retirando los dispositivos de ayuda inmediata de los barrios más humildes, allí seguirán estando los voluntarios de Cáritas acompañando a las familias más golpeadas por esta situación, para brindarles la contención, la ayuda material y el acompañamiento espiritual que tanto esperan. Para eso, precisamente, necesitamos el apoyo solidario de todos en esta Colecta”.

 

EL DATO

 

Por más información:

La dirección del micrositio es www.caritas.org.ar/colecta2020

Para cualquier duda o información adicional comunicarse con Cáritas - Área de Comunicación: (011) 6091-0300

Facebook :caritas diócesis de Gualeguaychú

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar