Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

 En la ciudad: Por primera vez desde que comenzó la pandemia, dos niños tienen Covid-19 

 En la ciudad: Por primera vez desde que comenzó la  pandemia, dos niños tienen Covid-19 

De ese modo, en la provincia son 53 los casos confirmados.


 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este domingo dos nuevos casos de Coronavirus en dos niños menores de Gualeguaychú. Hoy se descartaron tres casos pertenecientes al departamento Gualeguaychú. Desde que comenzó la pandemia el 8 de marzo en el país, son los primeros casos positivos en niños.

 

Dos de las muestras que habían sido remitidas desde Gualeguaychú al Laboratorio de Epidemiología provincial arrojaron resultado positivo para Covid-19. Los casos corresponden a dos hermanos menores de edad, con nexo epidemiológico por el viaje de uno de ellos a Buenos Aires por razones médicas.

Uno de los casos quedó internado en el Hospital Gualeguaychú, en tanto el otro está en su domicilio, bajo todos los recaudos necesarios. Con estos nuevos casos positivos, suman 12 las personas con Covid-19 positivo en el departamento, de las cuales 10 pertenecen a la ciudad y 5 ya recibieron el alta médica.

Son 178 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Hay 12 casos en estudio que pertenecen a la ciudad y tres de ellos están alojados en el Hospital y 6 están aislados en el Hotel Embajador.

Hasta el momento son 123 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 101 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad. Hay 14 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y hay 9 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso en la ciudad.

De ese modo, en la provincia son 53 los casos confirmados, 6 continúan en estudio y 1.252 han sido descartados. Cabe destacar que al día de la fecha se han dado de alta 28 pacientes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar