Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Urdinarrain habilitó las reuniones familiares y los deportes individuales

Urdinarrain habilitó las reuniones familiares y los deportes individuales

Tras conocerse el resultado negativo del paciente que fue hisopado, el municipio autorizó las reuniones familiares de hasta 10 personas y las prácticas de deportes individuales.


Luego de que el sábado pasado, en la vecina localidad de Urdinarrain, se activara el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus, el Comité de Emergencia Sanitaria local dispuso dejar en suspenso las actividades que el gobierno provincial había autorizado a partir de los Decretos 786 y 787.

Finalmente, el hisopado del paciente de la vecina localidad fue negativo y el Ejecutivo Municipal informó que quedaron a habilitadas las reuniones familiares (no sociales) y los deportes individuales.

En ese sentido, el ente gubernamental indicó que las reuniones familiares podrán ser de hasta 10 personas y deberán realizarse en viviendas o domicilios particulares, quedando prohibidos los salones y clubes.

Además, se dio cuenta de que las mismas podrán efectuarse los días viernes, sábado, domingo y lunes, a partir de las 7:00 horas, y que en caso de que se haga en horario nocturno, no podrán excederse más allá de las 23:00, solo entre familiares que vivan en la ciudad.

Por otra parte, quedaron autorizadas las prácticas de las disciplinas: pádel, tenis, pelota  paleta, equitación, y pesca deportiva de costa.

En relación a este punto, el municipio informó que los deportes sólo se podrán realizar a modo de entrenamiento, sin competencias deportivas y sin presencia de espectadores. Asimismo, se instó a las instalaciones, donde se realicen estas actividades, a cumplir con el protocolo determinado para estas situaciones.

En el caso particular de la pesca deportiva de costa, se podrá realizar de lunes a domingo de 8:00 a 18:00. La cantidad de personas permitidas concurrentes por vehículo no deberá ser mayor a tres personas, salvo para los grupos familiares convivientes, comunicaron las autoridades gubernamentales de Urdinarrain.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar