Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

.

Se harán estrictos controles epidemiológicos antes de habilitar nuevas actividades

Se harán estrictos controles epidemiológicos antes de habilitar nuevas actividades

Se hará un seguimiento muy estricto a partir de cómo evolucionan los casos en las distintas ciudades, para habilitar nuevos rubros.


 

El gobernador Gustavo Bordet presidió una reunión de gabinete en la que se analizó la situación epidemiológica de la provincia y se destacó el rol de los municipios en el contralor del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

Se acordó repensar estrategias a niveles de los COES locales en función del perfil epidemiológico, la modalidad operativa de cada ciudad y el monitoreo de las autoridades locales de las actividades autorizadas.

Se hará un seguimiento muy estricto de la evolución y aparición de casos y, luego, en el marco del nuevo marco normativo que da el DNU, se evaluará la posibilidad de avanzar en alguna nueva habilitación.

En ese marco, la vicegobernadora Laura Stratta subrayó la necesidad de “seguir fortaleciendo la comunicación en la responsabilidad individual y social, en la solidaridad que debemos tener a la hora de poder cuidarnos, ejercer el distanciamiento social, las medidas higiene, pero también la importancia de trabajar articuladamente con los intendentes para que puedan ejercer control en cada uno de sus territorios".

"Este proceso de pandemia y en las primeras etapas de aislamiento social, preventivo y obligatorio significó un proceso gradual y controlado de apertura de economía, de las actividades sociales y de determinadas actividades deportivas. Lo que supone que en cada uno de los territorios se pueda ejercer un control para que esto se cumpla", insistió.

Advirtió que si las pautas y protocolos no se cumplen, "las posibilidades o riesgos de contagio aumentan, y lógicamente se deberá volver a fases anteriores a las que se transitan en la provincia de Entre Ríos. Por eso, es tan importante el trabajo articulado y el control de los territorios que ejercen los municipios para que se cumplan los protocolos y se pueda seguir priorizando la salud".

"Sabemos que son más de 70 días de aislamiento y hay mucho cansancio, pero también que hoy más que nunca tenemos que activar los controles. La única forma que tenemos de controlar es fijando pautas comunes. En la provincia de Entre Ríos, la articulación Nación, provincia y  Municipios ha sido la que nos ha permitido posicionarnos para poder pasar a la fase siguiente, pero eso también supone riesgo y fortalecer y mejorar los controles en territorio", remarcó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar