Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Evolucionan bien los hermanitos diagnosticados con coronavirus

Evolucionan bien los hermanitos diagnosticados con coronavirus

Gini Cambaceres afirmó “los dos chicos y sus padres están bien”.


 

La familia que dio positivo en los hisopados se encuentra en aislamiento preventivo, todos con buen estado general, informó el neumonólogo infantil e integrante del Comité de Organización en Emergencias de Salud   Federico Gini Cambaceres.

 

“Los dos chicos y sus padres están muy bien, sin síntomas o con algún síntoma leve, como temperatura y cansancio, pero nada más que eso, y cumpliendo el aislamiento fuera del Hospital”, señaló el médico.

Se trata del caso de la familia con dos hijos, uno de ellos un bebé que debe viajar periódicamente a Buenos Aires por un cuadro complejo de salud. Al regresar en esta oportunidad, mientras cumplía con el aislamiento obligatorio, al quinto día presentó fiebre. Se le hizo el hisopado y fue internado el domingo con su mamá, en una habitación con baño privado, en aislamiento. Mientras tanto, su hermano quedó al cuidado de su padre, también en aislamiento.

 “Al hacer el estudio de trazabilidad -explicó Cambaceres- se estudian los contactos, y como surgieron dudas respecto de su hermano, se le tomó el hisopado. Cuando se recibieron los resultados positivos de ambos niños, se discutió el caso y se decidió hacer el hisopado a los padres para saber su estado epidemiológico. Como no tenía sentido que estuvieran separados, se determinó   que los cuatro realicen el aislamiento juntos, fuera del hospital, con un seguimiento telefónico diario. Y en caso de que surgiese alguna novedad, el control de salud debe hacerse en forma presencial”, agregó.

 “Al día de hoy (por ayer) el estado de salud de los cuatro es bueno” dijo, Cambaceres. Por ahora viene todo bien.   Esta enfermedad, en niños y adultos jóvenes sin patologías, tiene mayormente buena evolución. El problema son los adultos mayores o quienes tienen enfermedades crónicas, especialmente obesidad y diabetes, que complican la evolución”.

El aislamiento de la familia, cabe agregar, deberá mantenerse hasta que se cumplan catorce días del primer síntoma.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar