Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Cáritas nos invita a la solidaridad

Cáritas nos invita a la solidaridad

Cáritas nacional ha anunciado su colecta anual para este fin de semana, con el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.


Se ha informado que a nivel país, quedará abierta durante este mes, y por primera vez en la historia basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación.

En Gualeguaychú, Cáritas Diocesana seguirá esta metodología no obstante habrá gente recorriendo las calles o apostada en puntos estratégicos y para esto, se prepara para hacerlo observando las recomendaciones hechas por el Comité de Emergencia en la Salud.

Esto no amilana a sus integrantes, que tienen toda la disposición para que la colecta resulte tan exitosa como las anteriores.

No en vano puede mencionarse el trabajo de hormiga que muchas comunidades parroquiales han comenzado a hacer, distribuyendo puerta a puerta los sobres u organizando actividades, como el festival que prepara Cáritas Catedral para este sábado a las 20, a través de Nido Media, Facebook.

Como dijo a EL ARGENTINO la Directora de Cáritas Diocesana Analía Melgarejo, el dinero recaudado ayudará a sostener durante todo el año muchos proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana y la integración social, que se están desarrollando en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país.

 Los días fuertes de la colecta serán sábado y domingo, pero a causa de la situación de aislamiento, muchas parroquias comenzaron a hacer su trabajo anticipadamente.

“A diferencia de los años anteriores, que salíamos en grupos, en esta oportunidad el trabajo será hecho en forma individual”.

“De esta manera, algunas comunidades dejarán sobres por debajo de las puertas, que después pasarán a buscar. Otras parroquias prefirieron instalarse en los semáforos, para que la gente pueda dejar el sobre que se le entregará en la alcancía que portarán”, comentó.

“En otras comunidades -agregó- se optó por dejar las alcancías en los templos y distribuir algunas en comercios”.

“La colecta fuerte siempre se hace sábado y domingo porque es cuando más celebraciones hay. Ahora hemos tenido que acomodarnos a esta situación, que es nueva para todos y requiere de creatividad”, consideró.

Analía adelantó que en el caso de los voluntarios que portarán alcancías, este año lo harán en forma individual, serán personas mayores de 18 años, que no pertenezcan a ningún grupo de riesgo, que tendrán el pin de Cáritas como identificación, la alcancía plastificada para poder limpiarse en forma constante, barbijos colocados y alcohol en gel.

Participarán también los scouts de la Capilla Sagrado Corazón, que dependen de la Parroquia Santa Teresita,  los que estarán caminando toda la zona que pertenece a esta parroquia.

# El Festival digital de Caritas Catedral

El grupo Nido Media que integran Nacho Toni, Víctor Roa, Santi Burgos, Emi y Joaquín García transmitirá, a través de su página en Facebook el festival que prepara Cáritas Catedral para este sábado a las 20.

Los músicos que participarán en vivo o con videos enviados son Adrián Soria, Rodrigo Íperi y Mailén Novoa, el Trio Paeta-Richard-Sancho, Valentina Gonella, Ismael Focaraccio y el Coro Sentimientos, con dirección de Achi Musante.

 Desde Caritas Catedral, Rosa Majul informó que se recaudarán fondos a través de varios canales: con las alcancías que estarán en el templo y la secretaría, y cuando la ayuda sea inmediata, se llevará alcancías a domicilio. Para esto, se podrá llamar a los teléfonos de Silvia 3446 631797 y Nelita 3446 567120. Para el caso de una transferencia, habrá que comunicarse con el párroco Mario Tornoud   quien informará el número de la clave bancaria (CBU) donde hacer el depósito que deberá destacarse “para Caritas”.

“Cáritas Catedral organiza este festival digital con el objeto de recaudar fondos para seguir implementando las actividades que viene realizando, tanto ayuda inmediata como lo más importante que son los talleres y la entrega de créditos para arreglos pequeños de vivienda”, agregó

Cabe recordar que la Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Atendiendo la cuarentena, Cáritas ya entregó 16.000 kits de higiene y alimentos a más de 1.500.000 personas. También ha duplicado su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos, y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas pobres, necesitadas y en situación de calle, con voluntarios que haciendo un trabajo extraordinario llegan a donde nadie va.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar