Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Bagnat presentó un proyecto para reglamentar el ingreso del personal a la administración pública

Bagnat presentó un proyecto para reglamentar el  ingreso del personal a la administración pública

El senador provincial, Gastón Bagnat (Victoria-Juntos por el Cambio), presentó un proyecto para reglamentar el ingreso del personal a la administración pública provincial.


La iniciativa legislativa cuenta con 13 artículos y cuatro títulos en lo que se detalla las disposiciones generales, la creación de un comité de selección de personal, cómo debe ser el organigrama de los ministerios y el reglamento de la convocatoria.

En los fundamentos, Bagnat, consideró que "una administración pública de carrera es sin dudas una evolución sustancial en la calidad de funcionamiento de la estructura del estado. Contar con un proceso de ingreso que garantice la idoneidad e igualdad de oportunidades, va a dotar a las futuras gestiones de una estructura profesional homogénea y que esté focalizada en la implementación de políticas públicas a largo plazo".

"Mantener el poder discrecional de incorporar gente al Estado es uno de los reclamos que nuestra sociedad espera que sea resuelto de una vez y para siempre por la clase política, que se verá inmediatamente beneficiada en su gestión al poder contar con una estructura de recursos humanos consolidada y concentrada en sus funciones, sin necesidad de estar a merced de las constantes reestructuraciones que supone la alternancia en el Poder Ejecutivo", opinó.

Para el senador de Juntos por el Cambio, su iniciativa tiene como finalidad la de engrandecer los objetivos fundacionales del rol del estado y el respeto a los ciudadanos que necesitan de un Estado cada vez más presente, redundante y eficiente a la vez.

"El rol de las agrupaciones sindicales verá alcanzada muchas de sus conquistas pasadas, presentes y futuras, participando en la construcción de este sistema central en su filosofía. Los futuros aspirantes a cubrir cargos ejecutivos podrán centrarse en elaborar y consensuar propuestas de políticas públicas y descansar en una estructura que estará orientada a implementar las mismas, ya que serán el producto de una negociación colectiva que trascienda los armados políticos ocasionales", enfatizó.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar