Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Turf: banderazo masivo para la reapertura de la actividad hípica

Turf: banderazo masivo para la reapertura de la actividad hípica

Peones, propietarios, jockeys, entrenadores, dirigentes,  herreros y demás protagonistas se sumaron a la marcha, que se realizó ayer por la mañana en todo el país.


En la jornada de ayer, en Gualeguaychú y en distintos puntos de la Argentina, se realizó un banderazo inicial que exigía la reapertura rápida del turf en todo el territorio nacional, que no tiene competencia desde el 17 de marzo, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En la ciudad, se juntaron un puñado de trabajadores ligados a la actividad hípica, quienes se  sumaron al reclamo destinado a las autoridades del Gobierno para que se pueda habilitar nuevamente la disciplina.

En diálogo con EL ARGENTINO, Cristian Doello, entrenador y empleado administrativo del Hipódromo local, indicó que la industria del turf genera muchas fuentes de trabajo y que “viven directamente e indirectamente más de 600.000 familias”.

Y acotó que “a medida que pasan los meses y la inactividad no se reactiva, la situación se hace insostenible y desesperante, ya que mucha gente se quedaría sin trabajo”.

Asimismo, Doello destacó que en otro países con más infectados y fallecimientos por coronavirus, como España, Estados Unidos y Brasil, entre otros, comenzaron a correrse carreras, mientras que, en Argentina, el turf está dentro del apenas 21% de las industrias que no funcionan, según el reporte oficial emitido por el gobierno nacional en el último anuncio de la ampliación de la cuarentena.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar