Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Hogar de ancianos cumple hoy 87 años

El Hogar de ancianos cumple hoy 87 años

Este sábado será uno de fiesta para los abuelos hospedados en el Hogar de ancianos “Cura Jeannot” de Gualeguaychú. Es que hoy, 13 de junio, el Hogar cumple 87 años de servicio.


Acerca de cómo es el día a día allí, teniendo en cuenta la situación del distanciamiento social y el cuidado especial a tener con las personas mayores, la Directora del Hogar, Alicia Sánchez, dijo a EL ARGENTINO “A partir del 16 de marzo aplicamos un protocolo. Se suspendieron las visitas de familiares, los talleres, el ingreso de proveedores y también se tomó el recaudo de no reunirse la Comisión Directiva en el Hogar, sino que todas las semanas estos encuentros se hacen en forma virtual”.

Respecto de cómo se suple la falta de visitas, Sánchez explicó “sabemos que no es lo mismo, pero los abuelos se comunican por teléfono (a la tarde, por el 422833) y a través de video llamadas con sus familiares.  Se trata de estar lo más cerca posible”.

También de mantener las actividades, porque el hecho de haberse suspendido los talleres, no impide que sigan haciendo tareas de todo tipo, ya sea pintar, practicar lo que aprenden en arte terapia, así como  jugar a las cartas, a la lotería, leer y disfrutar del sol, con la posibilidad que les ofrecen los grandes patios del edificio. “Los abuelos extrañan mucho las Misas, pero tienen a su disposición la capilla”, marcó nuestra interlocutora.

Puertas adentro del Hogar, el personal cumple con todas las medidas de seguridad para no llevar de la calle nada que pueda afectar a los abuelos. Ellos, por su parte, se ubican en las mesas silla de por medio. El personal realiza un trabajo esmerado teniendo en cuenta la cuarentena y los abuelos responden.

Por el momento ninguno de ellos se ha enfermado, no obstante y también siguiendo el protocolo, hay tres habitaciones dispuestas para que sean llevados allí en caso de presentar fiebre, por ejemplo. “Pero gracias a Dios están muy bien”, apuntó Alicia.

El festejo de hoy será sencillo, no faltará la lectura del Evangelio como todos los días y tendrán un almuerzo especial y una merienda similar.

Por esta razón, si alguien quisiera enviar algo para contribuir con esta merienda de cumpleaños, podrá hacerlo sabiendo que será bienvenido. El Hogar tiene su puerta en Ituzaingó 682 donde se recibirán las colaboraciones de las personas que quieran sumarse al festejo por los 87 años de este trabajo dedicado a los  ancianos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar