Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

La inflación de mayo quebró la tendencia a la suba de precios

La inflación de mayo quebró  la tendencia a la suba de precios

El Indec, además destacó el quiebre de la inercia en alimentos, que marcaron una suba de 0,7%, por primera vez por debajo del índice general de precios de 1,5%.


La inflación de mayo muestra un quiebre a la tendencia de suba constante de los precios al consumidor, afirmó ayer el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna.

"Es una relativa buena noticia porque sigue marcando un quiebre en la tendencia. Es cierto que hay muchos precios congelados o que tienen precios máximos, pero es importante que se rompa la tendencia", sostuvo Lavagna en referencia al IPC de mayo que subió 1,5%.

"Teníamos una inflación que venía creciendo todos los meses, hace mucho tiempo y muy fuerte", dijo el titular del Indec, y señaló que los resultados de mayo "por lo menos es un quiebre, corta esa inercia".

El mes pasado la dispersión de precios fue fenomenal, este mes se vio mucho más tranquilo”.

A su vez, consideró que, cuando se retome "un poco la normalidad" verán "cómo se va saliendo de la situación de precios congelados y que no impacten fuerte", en diálogo con la radio online FutuRöck.

Destacó el quiebre de la inercia en alimentos, que marcaron una suba de 0,7%, por primera vez por debajo del índice general de precios de 1,5%.

Precisó Lavagna que hubo aumentos en verduras pero bajas en carnes, y que, a diferencia del mes anterior (abril), la dispersión de precios entre los negocios de proximidad y las grandes superficies no fue tan relevante.

"El mes pasado la dispersión de precios fue fenomenal, este mes se vio mucho más tranquilo", indicó.

Respecto de los aumentos en indumentaria, señaló que el hecho de que "esté cerrado el negocio" producto de las medidas restrictivas a raíz de la pandemia de coronavirus, "no significa que no se aprecie" el valor de los productos, que -además- están en "cambio de temporada".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar