Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Removieron al Fiscal de Islas, Pablo Obaid que intervenía en la causa por cuatrerismo

Removieron al Fiscal de Islas, Pablo Obaid  que intervenía en la causa por cuatrerismo

El Ministerio Público Fiscal dispuso que sea una Fiscalía de Gualeguaychú la que lleve adelante la causa por cuatrerismo en Islas y removió de la investigación al fiscal Pablo Obaid, según informó a APFDigital Luis Fariña, el productor afectado por la sustracción de animales que complica también al senador departamental Daniel Olano (Frente Creer).


Fariña relató que inició la causa judicial luego de constatar en su campo la faltante de 34 animales de su rodeo. “Ocho fueron encontrados en un establecimiento que se llama Las Achiras y otros diez en una estancia lindera al campo de la persona que entiendo me los robó”, dijo el productor.

En orden a esto, señaló que todos los indicios conducirían a que el autor del hecho sería un hombre de apellido Ayala, quien habría actuado junto a sus dos hijos. “Les puso su marca y los vendió a otras personas”, comentó.

Esta persona sería la que habría vendido los animales al senador Olano, según mencionó Fariña, quien además consignó que el fiscal Obaid “no libraba órdenes de allanamiento ni secuestraba animales, así que me tuve que ir a la Fiscalía de Gualeguaychú por la inacción de este fiscal, que no cumplía sus deberes. Después de eso salieron algunos allanamientos: en la casa de los que me robaron, encontraron un arsenal de armas y equipos de comunicación”.

El viernes se decidió sacarle la causa al fiscal Obeid y que sea una Fiscalía de Gualeguaychú la que continúe con la Investigación Penal Preparatoria.

Por último, y con respecto a si los compradores de los animales actuaron de buena fe o si sabían que tenían un origen espurio, comentó: “No sabría decirle qué pensaba en ese momento la persona, pero cualquiera que compre hacienda no debe desconocer. Y a estos animales le habían cortado más de la mitad de las orejas para ocultar la señal que tenían anteriormente. Tenían sangre todavía. (Los compradores) No podían desconocer una cosa así”, destacó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar