Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Vicentín le debe más de $ 20 millones a la Cooperativa Federal Agricola de Urdinarrain

Vicentín le debe más de $ 20 millones a la Cooperativa Federal Agricola de Urdinarrain

La deuda más abultada de Vicentín es hacia el BERSA que ronda los 500 millones de pesos.


 

El grupo empresario intervenido y que podría ser expropiado tiene acreedores por cientos de millones de pesos en la provincia. En la lista sobresalen el Banco de Entre Ríos pero también políticos como Atilio Benedetti y la Cooperativa Federal Agrícila Ganadera de Urdinarrain.

 

El grupo Vicentin, una de las cerealeras más importantes del país que se declaró en quiebra a principios de este año y que el gobierno de Alberto Fernández decidió intervenir y podría llegar a expropiar, tiene millonarias deudas en Entre Ríos.

La mayoría de sus acreedores son empresas y productores rurales, aunque la mayor deuda es con el Bersa y productores agremiados a cooperativas agrícolas .

Un mapa elaborado por el periodista rosarino Juan Chiummiento permite geolocalizar cada deuda que Vicentin tiene en todo el mundo y, por supuesto, en la Argentina y en Entre Ríos en particular.

El trabajo discrimina a los acreedores de Vicentin en categorías: Compra de granos; Compra bienes y servicios; Accionistas; Deuda financiera; Impositivas y aduaneras; Sociedades art. 33; y Otros.

Si se observa a Entre Ríos el mapa se confirma que casi todas las deudas son por Compra de Granos. Si se suman a lo que Vicentin le quedó debiendo al Banco de Entre Ríos, el dinero que el grupo debe a empresas, productores y el banco en la provincia llega a un total de $812.057.672. Más de ochocientos millones de pesos, publicó Informe Digital.

Entre los acreedores del grupo figuran empresarios con importantes cargos políticos, como el diputado nacional de Cambiemos, Atilio Benedetti.

El legislador es uno de los dueños de Tierra Greda S.A., en Larroque. Vicentin le debe a Benedetti $5.571.144. Más de cinco millones y medio de pesos.; sin embargo el diputado radical se opuso fervientemente a la intervención y expropiación de Vicentin.

Además, el grupo empresario con casa madre en Avellaneda, provincia de Santa Fe, le debe $18.302.201 (más de dieciocho millones de pesos) a Maiocco Cereales S.A., propiedad del intendente de Victoria, Domingo Maiocco (UCR).

Se trata de una de las deudas más abultadas del grupo cerealero exportador en Entre Ríos. La mayor es con el Bersa, por 508 millones de pesos. Pero entre las empresas productoras sobresalen las acreencias de Cereales Bolzán SRL, por $17.388.061; Alianza Semillas S.A., por $22.291.518; la Cooperativa Agrícola Ganadera de Urdinarrain, por $20.780.564; y Agrotécnica Comercial S.R.L., por $37.374.979.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar