Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Hubo una convocatoria para analizar el uso del paso “El Corralito”

Larroque:  Hubo una convocatoria para analizar el uso del paso “El Corralito”

El Corralito, el lugar que los larroquenses eligen para el esparcimiento.


 

La Municipalidad de Larroque realizó una convocatoria y se desarrollaron dos encuentros con el objetivo de analizar las normas y reglamentaciones a implementar en el uso del paso “El Corralito”.

 

Debido al contexto de la cuarentena, el distanciamiento social vigente, se organizaron dos reuniones, con cupos limitados cada una de ellas y teniendo en cuenta la convocatoria del tema, sabiendo del interés de tantas personas, amantes, simpatizantes y habitués del predio, ya sea para pescar o pasar un rato agradable y de esparcimiento a la vera del río.

Una de las reuniones se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal y la restante en la Sala “Padre Paoli”, presididas por el intendente de Larroque, Leonardo Hassell,  con la participación de concejales de “Creer Larroque”, los secretarios municipales, Diego Ortolano, Analía Duarte y Mauricio Krenn.

El objetivo era escuchar sugerencias e ideas, analizar los protocolos a implementar en el caso de habilitarse su apertura, controlada y bajo normas estrictas de seguridad ante la pandemia del coronavirus. 

Se analizaron las Ordenanzas que ya existen sobre el espacio, como la Resolución 032/2014 que lo declara Reserva Natural Municipal y la Ordenanza 020/2015 que establece reglas de uso, con el propósito de enriquecerlas con la perspectiva de quienes conocen y utilizan más el lugar.

Además, el intendente informó sobre los trabajos que se han venido realizando en el lugar, lamentando no poder usarlo durante este tiempo de cuarentena, no obstante se conversaron sobre futuras mejoras para “El Corralito”, pensando en la posible apertura dentro de muy poco tiempo.

Para llevar adelante dichas actividades se espera la habilitación de estos espacios a nivel provincial y nacional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar