Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

.

Ordenan a Rontaltex  reincorporar al secretario gremial Gastón Silva

Ordenan a Rontaltex  reincorporar al secretario gremial Gastón Silva

Por segunda vez la empresa textil deberá reincorporar al secretario gremial del sindicato, tras despedirlo en noviembre del 2018. 


 

El Juzgado del Trabajo N°2 de la ciudad de Gualeguaychú volvió  a  fallar a favor del representante sindical Textil Gastón Silva en el proceso judicial “Gastón Silva c/ Rontaltex S.A s/ Sumarísimo Expte. N° 6.519.

 

Mediante el dictado de sentencia que ordena la reincorporación a su puesto de trabajo en la empresa Rontaltex S.A en el plazo de 5 días hábiles a la fecha de notificación. Vale decir, que previo al dictado de la sentencia -en el mismo proceso- el juez había ordenado cautelarmente la  reinstalación de Silva, manda judicial que la empresa jamás cumplió.

Recordemos que desde el primer despido ocurrido en noviembre de 2018 han trascurrido casi dos años de lucha por recuperar su puesto de trabajo, ya que los despidos dispuestos por la empresa textil “son ilicitos”, violatorios de derechos humanos fundamentales y sindicales, es por ello que Silva decidió emprender un largo camino judicial, logrando luego de 9 meses de incumplimiento deliberado a órdenes judiciales por parte de la empresa que la misma cumpla y finalmente lo reinstale en octubre del año 2019.

Lamentablemente desde la efectivización de su reinstalación la empresa perpetró actos de “hostigamiento hacia su persona”, aislándolo de sus compañeros, modificando horarios de trabajos y finalmente, paradójicamente en el mismo mes de noviembre de 2019, le prohibió el ingreso al establecimiento y le notificó un nuevo “despido ilícito y nulo”.

El representante sindical  espera fervientemente que la empresa esta vez cumpla con la sentencia y le permita  recuperar su trabajo, devolviéndole así  el proyecto de vida y la dignidad, vale decir, recuperar los derechos que le fueron arrebatados dos veces.  Remarcando además que como representante sindical jamás abdicará y seguirá defendiendo hasta el hartazgo los derechos de los trabajadores.

     

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar