Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Gobierno canalizará fondos para  auxiliar a prestadores turísticos

El Gobierno canalizará fondos para  auxiliar a prestadores turísticos

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo.


 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinará ayuda económica a aquellos integrantes del sector turístico que realizan actividades complementarias, como guías y cabañeros, entre otros, y que vieron afectados sus ingresos por el Covid 19. La inscripción comienza desde hoy.

  

Se trata del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, que otorga al prestador un aporte no reembolsable de 50.000 pesos, a pagar en dos instancias: la primera de 30.000 pesos y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos covid-19 para el turismo. Pueden aplicar a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

El ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, complementó la información al precisar que “el organismo dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad”. Como contraprestación, los seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación sobre Nociones de seguridad e higiene para el Turismo, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

"Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país, y por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que el sector esté de pie el día siguiente a que finalice esta pandemia", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por su parte, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, especificó que la iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo, programa nacional que destinará 4.000 millones de pesos al sector durante 2020 para que sea uno de los motores de la recuperación económica del sector.

Los interesados e interesadas en aplicar al programa podrán inscribirse a partir de hoy 19 de junio en argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar