Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Hospital y la Municipalidad firmaron un convenio de intercambio de información

El Hospital y la Municipalidad firmaron un   convenio de intercambio de información

Se trata de un convenio de colaboración recíproca para intercambiar información a través del software denominado SICAS que desarrolló el Hospital Gualeguaychú, para el seguimiento de personas que ingresan a la ciudad provenientes de lugares donde existe circulación de COVID-19.


 

El acceso al programa se ofrecerá al resto de los municipios del departamento.

 

El Hospital Gualeguaychú creó un Sistema Integrado para Centros de Atención Sanitaria (SICAS) que permite realizar un seguimiento de quienes tienen nexo epidemiológico, por el hecho de proceder de zona donde hay circulación viral. Está dividido en tres aplicaciones: Una aplicación para autocontrol del ciudadano; otra aplicación para la carga de datos y control en los accesos a las ciudades; y una aplicación de seguimiento de casos sospechosos.

Con este software, la Municipalidad de Gualeguaychú tendrá acceso remoto a la información que se obtiene de los registros en el acceso a la ciudad y permitirá realizar un seguimiento más exhaustivo de las personas que ingresan a Gualeguaychú, principalmente de aquellas que provienen de lugares donde existe circulación del virus, que refieran tener domicilio y/o destino en la ciudad.

Este sistema, que además permite el seguimiento sanitario de los casos sospechosos y confirmados de Covid, también es ofrecido por parte del Hospital Gualeguaychú al resto de los municipios del departamento. El próximo en acceder a esta tecnología será el municipio de Pueblo Belgrano, y se avanza para que otros se incorporen en un convenio de información recíproca.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar