Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Silvio y Lucas Romero se irían de Independiente 

Silvio y Lucas Romero se irían de Independiente 

El delantero y capitán de Independiente Silvio Romero y el volante central Lucas Romero se irían de Avellaneda con destino a Brasil, porque el goleador es pretendido por Atlético Mineiro y el mediocampista por Cruzeiro.


 

Ante el interés de Atlético Mineiro por contar con Silvio Romero, tras un expreso pedido de su flamante entrenador, el argentino Jorge Sampaoli (también River y Marcelo Gallardo lo tienen en la mira desde hace rato) una fuente cercana al fútbol del "Diablo" le confió a Télam que Independiente "negociaría el 70 por ciento de la ficha que le pertenece por una cifra que rondaría entre dos a tres millones de dólares", mientras que el 30 por ciento restante pertenece al América de México.

 

Cruzeiro, a su vez, está en la búsqueda de Lucas Romero -ídolo en el club por su destacado paso anterior- por considerarlo pieza clave para conformar el equipo para el retorno a la primera división del fútbol brasileño tras su descenso a la serie B, por lo que "presentó una oferta de préstamo con opción a compra, de un millón de dólares por el 50 por ciento del pase", indicó el mismo referente.

La dirigencia está dispuesta a negociar a los dos profesionales de más altos contratos del plantel, siempre y cuando se cierren las operaciones con cifras convenientes para la institución, porque de ese modo contarían con un buen ingreso de divisas y reducirían en forma sustancial el presupuesto del fútbol.

Con respecto a la renovación de vínculos que vencen el martes 30 del corriente, hay dos jugadores que son prioridades para el técnico Lucas Pusineri y para la cúpula del "Diablo": el centrodelantero Leandro Fernández y el mediocampista central Diego Mercado.

Al respecto, el vicepresidente primero Pablo Moyano expuso en radio Gama: "Hablé con (el representante Christian) Bragarnik por la posibilidad de llegar a un acuerdo por Fernández, y a Mercado vamos a tratar de renovarle porque es un pibe del club y los partidos que jugó rindió bien".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar