Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Realizan obras en tres localidades del departamento

Realizan obras en tres localidades del departamento

Extensión de 60 metros de red cloacal en calle Diamante, en Urdinarrain.


 

En los municipios de Larroque, Urdinarrain y Aldea San Antonio se llevan adelante diferentes tareas de mejoramiento y mantenimiento dentro de los respectivos cascos urbanos.

 

En la ciudad de Larroque, se realizó una obra en el Polideportivo Municipal que las autoridades locales consideraron indispensables para el funcionamiento y optimización de los servicios de dicho lugar.

Los trabajos consistieron en la nivelación y conexión a la red cloacal del sistema de mantenimiento de la pileta del “Poli”, dado que la descarga de todo lo que salía de la pileta se arrojaba, en parte, al propio predio y transitaba hasta el campo lindero, lo que generaba un gran perjuicio al vecino.

Para ello, se construyó un desagüe que mide alrededor de 70 metros, desde la bomba que saca el agua de la pileta hacia la boca de cloaca, ubicada cerca del galpón donde se encuentran las herramientas.

“Era una situación complicada e inexplicable, que se debía solucionar usando un sistema que debería haber estado desde siempre”, indicó el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Krenn.

“Le pusimos fin a un problema, ya no se arroja el agua a un rincón del ‘Poli’ que no se podía ocupar, con lo que significa ganar terreno. Serán aproximadamente 200 metros cuadrados que se van a ocupar y optimizar, que va a estar con césped cuando comience la nueva temporada, y dejamos de seguir perjudicando al campo del vecino”, agregó el funcionario.

En Urdinarrain, por su parte, se efectuó una extensión de 60 metros de red cloacal sobre  calle Diamante entre L. Vega y Santa Fe,  tarea que estuvo a cargo del personal de Obras Sanitarias.

Dichos trabajos se realizaron debido a inconvenientes que se producían en la zona, por el vuelco de aguas servidas por falta de la red, según argumentaron desde el municipio.

Por último, en Aldea San Antonio, personal municipal se aboca a las tareas de cordón cuneta y badén, sobre calles 9 de Julio y San Martín.

La obra prevé la unión con el cordón cuenta ya existente de Plaza San Martín, por lo tanto queda interrumpido el tránsito en ese sector, informó una fuente del gobierno local.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar