Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Martiarena: “No defendemos a  Vicentín, defendemos la propiedad privada”

Martiarena: “No defendemos a  Vicentín, defendemos la propiedad privada”

La gente salió este sábado a expresar su descontento por los intentos de expropiación de Vicentin.


 

El presidente de la Federación Agraria Entre Ríos, Matías Martiarena, expresó su descontento por la forma en que se anunció la resolución del problema de Vicentín. “Que a seis meses de este Gobierno nacional ya estemos hablando de expropiación, me pregunto qué nos deparará en el resto del mandato”, expresó.

 

Tras el banderazo del fin de semana  en nuestra ciudad, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Matías Martiarena, expresó su descontento con el avance de la propiedad  privada por parte del Ejecutivo Nacional.

“Es increíble que se genere esta incertidumbre y enojo en el sector empresario y en la ciudadanía que paga los impuestos. Para los jubilados no hay dinero, pero para los caprichos de la Campora parece que sí hay dinero”, sostuvo.

“No se sabe cómo van a pagar la empresa, vamos a tener veedores internacionales, porque la firma le debe dinero a acreedores de afuera, entonces otra vez el Estado argentino va a tener que pagarle nuevamente grandes sumas de dinero compañías extranjeras.

Es una sumatoria de cosas que no llegan a ningún lado. Nosotros no estamos defendiendo a los dueños de Vicentin, lo que defendemos es la propiedad privada, porque esto será un precedente para que el día de mañana todo productor que le deba al Banco Nación, el Estado se termine quedando con la tierra”, resaltó.

“Qué sucederá el día de mañana si los productores decidimos no venderles a Vicentin, van a sacar otro DNU para expropiar la producción con el fin de ir a los silos de Vicentín. Se generan un montón de preguntas que hasta ahora no tiene ninguna respuesta.

El pueblo le está pidiendo al Presidente que dé marcha atrás con esto, para no volver con esa conducta que tuvo su vicepresidenta al  redoblar la apuesta, debe poner un poco de cordura en todo esto, no queremos volver a un conflicto de la escala de la resolución 125, queremos que deje a la justicia funcionar y esto se resuelva en el concurso, de lo contrario es un perjuicio a la calidad institucional de nuestro país”, remarcó.

 “Que a seis meses de este Gobierno nacional ya estemos hablando de expropiación qué nos deparará los tres años y medio que restan de mandato”, se preguntó el dirigente ruralista.

En tanto negó los argumentos de expropiación por la soberanía alimentaria, “el problema aquí está en el poder adquisitivo, cualquier supermercado de esta ciudad está tapado de mercadería, nuestro país produce alimentos para 400 millones de personas, tenemos una capacidad de producir alimentos para  diez veces más nuestra población y nos hablan de soberanía alimentaria, lo que tenemos que hacer es mejorar el poder adquisitivo de la gente para que haya menos pobres en este país.

Es un gran error lo que piensan los fanáticos del oficialismo, si piensan que con la expropiación del Vicentin van a poder acceder a alimentos más baratos, porque esta empresa genera materia prima para alimentar a cerdos y vacunos. Tienen un concepto muy erróneo de esta cuestión y están defendiendo un proyecto que provocará mucho perjuicio a la gobernabilidad.  

Pensábamos que Alberto Fernández iba a tener cierta cordura y que era diferente y su alianza con Cristina iba a producirse para la unión del peronismo, pero es la misma doctrina y es complejo para toda la sociedad”, cerró.

 

 "La expropiación está en segundo plano”

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó ayer que "la expropiación de Vicentin está en un segundo plano tras la estrategia de intervención mixta que presentó la provincia de Santa Fe, y manifestó que están a la expectativa de a ver si se puede "avanzar en ese camino".

"La expropiación está en un segundo plano porque el viernes, como fue público, se presentó otra estrategia que es la de intervención mixta, que presentó la provincia de Santa Fe y estamos expectantes a ver si podemos avanzar por ese camino", dijo Cafiero en una extensa entrevista que brindó ayer a la radio online FutuRöck.

En ese marco, señaló que "a Vicentin le pasó el macrismo por encima porque, hasta 2015, ganaba plata, pero se empezó a endeudar", y explicó que lo que está haciendo el gobierno nacional es "tratar de resolver los problemas" que dejó la anterior gestión.

"La nuestra es una política de rescate, es un proyecto para rescatar una empresa líder: nos gustaría que pueda funcionar plenamente y que pague las deudas que tiene con los productores y proveedores", enfatizó el jefe de Gabinete.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar