Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Juicio por el robo a Juan Contreras: declararon dos policías y la víctima

Juicio por el robo a Juan Contreras:  declararon dos policías y la víctima

En los Tribunales locales se retomó la audiencia oral (no es público por razones sanitarias, es decir, no es presencial para terceros; pero tiene carácter público hasta el momento) por el robo que sufrió el empresario Juan Contreras


Por Nahuel Maciel

EL ARGENTINO

 

el viernes 17 de enero pasado y por el cual está imputado un ciudadano de nacionalidad salvadoreña identificado como José Roberto Henríquez Aguilar, domiciliado en Medellín, Colombia, soltero, estudios secundarios completos y 44 años de edad.

El Tribunal unipersonal está integrado por el juez Arturo Exequiel Dumón; y las partes representadas por el Ministerio Público Fiscal integrado por Facundo Álvarez y el fiscal general coordinador Lisandro Béhéran; quienes impulsan la acusación; la querella fue asumida por el abogado Pablo Di Lollo; y la defensa del único imputado es ejercida por el abogado Alfredo Vitale.

La audiencia de ayer comenzó a las 9:30 y finalizó cerca de las 15 y declaró el actual comisario inspector Emilio Germán Piaggio en su carácter de cuando fue jefe de la División de Investigaciones; la víctima Juan Contreras y Dante Gómez, funcionario policial también de Investigaciones.

Piaggio y Gómez centraron sus testimonios en las actuaciones que realizaron en el marco de las investigaciones que se incorporaron a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y Contreras dio detalles precisos sobre el itinerario que realizó ese 17 de enero, cómo se dio cuenta que le habían pinchado una cubierta y el posterior robo que sufrió al despojarlo de 70 mil dólares y un total de 715.250 pesos, de los cuales 415.250 pesos los había retirado del Banco Galicia.

Para hoy está previsto que declaren más personal policial, especialmente de Investigaciones y de Criminalística, que seguramente lo harán por videoconferencia desde Paraná y seguramente se centrará en el peritaje a los celulares.

Hasta ahora declararon otros tres testigos, todos pertenecientes a la Policía de Entre Ríos, quienes dieron cuenta de sus actuaciones: la oficial preventora, Marina Vanesa Marín; quien tuvo a su cargo el registro de la denuncia de Contreras, y narró cómo llevó adelante las actas de actuación, la confección del croquis referencial y el secuestro de un elemento relacionado con la causa: un adminículo de hierro con punta que se presume fue utilizado para pinchar el neumático del rodado en el que se conducía Contreras.

Luego declaró una fotógrafa de la División Criminalística, la oficial Gabriela Laiño, quien reconoció lo que se denomina el cuadernillo de fotografías que documentan la denuncia de Contreras. Y un oficial de apellido Reyes que pertenece a la División de Investigaciones, cuando esa área especializada estaba a cargo del oficial Emilio Piaggio. Reyes brindó detalles de la minuciosa investigación que desarrollaron: dos viajes a Buenos Aires, donde potenciaron las averiguaciones. Contó detalles de cómo relacionaron la patente de un vehículo que estaba en la ciudad el día del hecho y lo rastrearon en Buenos Aires e incluso cómo detectaron un rodado de similares características (un Chevrolet Onix), además de realizar numerosas video filmaciones que fueron aportadas a la causa. Este testigo de la División de Investigaciones fue el que demandó mayor atención, teniendo en cuenta los detalles que fue desgranando en el marco del proceso investigativo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar