Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

De manera virtual, Gualeguaychú celebró el “Día Olímpico”

De manera virtual, Gualeguaychú celebró el “Día Olímpico”

Como cada 23 de junio, a través de la Dirección de Deporte, la ciudad conmemoró ayer el “Día Olímpico”, en un contexto distinto a causa de la pandemia por el Covid-19.


A diferencia de años anteriores, en los cuales el “Día Olímpico” se celebró con una tradicional y multitudinaria fiesta en el corsódromo, el festejo se mudó a las plataformas virtuales, más precisamente a Youtube (canal de APAOA) donde pudo disfrutar, entre otras cosas, las experiencias de los campeones olímpicos: Walter Pérez (ciclismo), Sebastián Crismanich (Taekwondo) , Fabricio Oberto (básquet) y Cecilia Carranza (vela) , y la actual secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, medallista de plata y de bronce con el seleccionado de hockey sobre césped (Las Leonas), en Sidney 2000 y Atenas 2004 respectivamente.

Además, se sumaron a la celebración: el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, el presidente de la Comisión de Educación y Academia Olímpica Argentina, Carlos Marino y el titular de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APOA), Facundo Ciparo, además de dirigentes del COA.

Cabe recordar que un 23 de junio de 1894 nació el Comité Olímpico Internacional y que dos años después se organizó la primera edición de los Juegos Olímpicos de verano en Atenas.

Por eso, ayer se celebró el Día Olímpico, el más raro y peculiar desde principios del siglo pasado, debido al retraso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para 2021, a raíz de la pandemia del coronavirus que tiene en vilo al planeta.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar