Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Se concretó la mesa de trabajo para el abordaje integral de la violencia de género

Se concretó la mesa de trabajo para el  abordaje integral de la violencia de género

Ayer en el Centro de Conveciones el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio se reunió con distintas áreas municipales y representantes de organismos locales no gubernamentale, para crear la mesa de trabajo interinstitucional en el abordaje integral de la violencia de género.


Durante el encuentro Piaggio celebró “este encuentro en el que formalizamos el trabajo que se viene realizando de manera cotidiana articulando y dando respuesta a realidades muy complejas que requieren en especial que nosotros nos encontremos” y continuó “somos conscientes que el aporte de cada uno de nosotros es muy necesario pero no es suficiente por eso queremos darle a ese entramado una dinámica de trabajo”.

“Además la presentación de la guía nos permitirá avanzar en la revisión de lo que estamos haciendo en la ciudad, idear políticas públicas que generen mejores condiciones que nos permitan proteger integralmente a la mujeres, que es el gran desafío que tenemos”, concluyó Piaggio.

Recordemos que con la mesa de trabajo se logrará un trabajo articulado entre las diferentes instituciones con el objeto de analizar, diseñar, planear, evaluar e implementar acciones específicas en relación al abordaje y la prevención de la violencia de género en la ciudad de Gualeguaychú.

El objetivo que se persigue con esta herramienta es proporcionar una respuesta personalizada para las mujeres e hijos que son víctimas de violencia de género, potenciando una mejora en sus necesidades y en los servicios ofrecidos por las instituciones.

 

     

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar