Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El Garrahan convoca a pacientes recuperados a donar plasma para ensayo en niños

El Garrahan convoca  a pacientes recuperados a donar plasma  para ensayo en niños

El Hospital "Profesor Dr. Juan P. Garrahan" convocó a los pacientes recuperados de coronavirus a donar plasma, e informó que será utilizado para el desarrollo de tratamientos experimentales en pacientes pediátricos, como el que se utiliza en pacientes adultos, y así poder evaluar su seguridad y eficacia.


"El plasma de las personas recuperadas de Covid-19 podría beneficiar a los pacientes pediátricos que cursan la enfermedad, por eso para estudiar estas posibilidades el Garrahan invita a las personas que transitaron la enfermedad a realizar la acción solidaria de donar", indicó un comunicado del Hospital pediátrico que lleva la firma de Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia.

Estos tratamientos se investigan porque las personas recuperadas de la infección por coronavirus poseen en la sangre anticuerpos contra el virus.

La donación de plasma, explica el comunicado, se realiza a través de un procedimiento denominado plasmaféresis que solo extrae mililitros de plasma sin ningún otro componente, ni glóbulos rojos, ni glóbulos blancos, ni plaquetas.

"Es un procedimiento sin complejidad luego del cual, la persona puede continuar con sus actividades habituales", aclaró el documento.

La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Uso del Plasma de Convalecientes de Covid-19 con Fines Terapéuticos, lanzado por la Dirección Nacional de Sangre y Medicina Transfusional del Ministerio de Salud.

Para donar plasma convaleciente en el Garrahan, los pacientes recuperados de coronavirus pueden contactarse con el Centro Regional de Hemoterapia, a través de los siguientes teléfonos: WhatsApp 11 20270742 o al 4122-6007 int: 6900.

También a través de la casilla de mail, [email protected].

Asimismo, se detalla que las personas que hayan sido Sars Cov-2 positivas y tengan la voluntad de donar, serán evaluadas caso por caso ya que no todos están en condiciones de hacerlo, en principio deben cumplir los requisitos de la donación de sangre.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar