Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid -19: La ciudad lleva cuatro días sin nuevos casos

Covid -19: La ciudad lleva  cuatro  días sin nuevos casos

Gualeguaychú no sumó nuevos casos ayer y la tendencia se mantiene desde el 23. De acuerdo a la cantidad de contagios que tiene el departamento, se ubica en el quinto lugar en la provincia, Paraná va en punta con 80 personas infectadas. Ayer se registraron 20 más  en Entre Ríos


Desde el 23 de junio se mantiene en 22 el número de personas con Covid-19 positivo en el departamento, de las cuales 18 pertenecen a la ciudad, mientras que 12 ya recibieron el alta médica. Son 169 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Hay seis casos en estudio que pertenecen al departamento, de los cuales cinco son de la ciudad. Hay uno positivo y dos  sospechosos aislados en el Hospital Centenario.  En tanto tres personas de la ciudad y ocho de la región están aisladas en el Hotel Embajador y otras seis que están bajo aislamiento domiciliario.

Tres casos fueron descartados ayer  viernes y hasta el momento son 195 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 169 son personas domiciliadas en la ciudad. Hay 19 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y 18 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso.

 

En la provincia

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que ayer  en Entre Ríos se registraron 20 nuevos casos de Coronavirus.

Los ocho primeros corresponden a la ciudad de a Paraná, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

Los últimos 12 fueron detectados en la localidad de Santa Ana, departamento Federación, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados.

 

Todos presentan sintomatología respiratoria leve salvo un paciente que se encuentra internado en un efector público con un cuadro de neumonía. De ese modo, en la provincia son 235 los contagios confirmados.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar