Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

FBER extendió la suspensión de todas sus actividades

FBER extendió la suspensión de todas sus actividades

Mediante un comunicado el ente que rige los destinos del básquet provincial anunció la medida que se prolongará hasta el 31 de agosto y  alcanza a todas las competencias organizadas bajo su órbita (Ligas de Formativas y Mayores, y Campeonatos de Selecciones Asociativas)".


La Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) indicó en su comunicado que “debido a la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país, el escenario complejo y de incertidumbre que vive la Provincia y las constantes actualizaciones en la propagación del virus, ha decidido extender la suspensión de todas sus actividades deportivas hasta el 31 de agosto. El objetivo de la medida es garantizar el cuidado de la salud de todos los jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y allegados a la disciplina que componen la familia del básquetbol entrerriano.

Esta disposición alcanza a todas las competencias organizadas por la Federación (Ligas de Formativas y Mayores, y Campeonatos de Selecciones Asociativas), concentraciones de los representativos provinciales de ambas ramas y convocatorias de los diferentes programas impulsados por la entidad. Una vez finalizado el plazo de esta suspensión, la Federación informará oportunamente los pasos a seguir en consonancia con las resoluciones nacionales y provinciales respecto de la pandemia.

La FBER se encuentra trabajando en un protocolo para el regreso a las actividades en los clubes de la Provincia y, paralelamente, continúa en un contacto permanente con las Asociaciones estudiando un plan para el retorno de las competencias”.

Vale recordar que, antes del inicio de la cuarentena, se estaban disputando las semifinales de la Liga Entrerriana de Mayores, con Racing y Luis Luciano de Urdinarrain como protagonistas, mientras que sólo se pudo disputar la primera fecha de la Liga Masculina de categorías formativas”, por lo que habrá que esperar que sucederá con ambas y el resto de las competencias en este 2020.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar