Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El Congreso pagará el aguinaldo en cuotas

El Congreso pagará el aguinaldo en cuotas

En consonancia con lo anunciado desde el Poder Ejecutivo Nacional, el desdoblamiento alcanzará en el Palacio Legislativo a todos los sueldos que excedan los 40 mil pesos.


 

Tal cual ya anticipó el Poder Ejecutivo respecto del pago de aguinaldo a los empleados del Estado, el Legislativo también anunció que desdoblará el pago del sueldo anual complementario.

 

En efecto, a través de una resolución suscripta por los secretarios administrativos de ambas cámaras, se anunció que “en atención a las restricciones fiscales imperantes” reconocidas por la Ley de Emergencia Pública, y a “su agravamiento por la pandemia del Covid-19”, las autoridades del Congreso de la Nación han dispuesto una modalidad de pago distinta a la vigente para la primera mitad del sueldo anual complementario para los trabajadores de esa casa.

En ese sentido anticiparon que se abonará por dicho concepto hasta la suma de 40 mil pesos brutos dentro del plazo legal previsto. La suma excedente del monto expresado se abonará en dos cuotas iguales junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto del corriente año.

“En caso de que el valor de la cuota resulte inferior a mil pesos, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma”, precisa la comunicación oficial.

La misma admite que si bien el decreto 547/20 que dispuso esa modalidad de pago por parte del Poder Ejecutivo no alcanzaba a los trabajadores del Congreso de la Nación, “dadas las actuales circunstancias, corresponde que ambas cámaras del Congreso de la Nación adhieran a sus términos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar