Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Crearán cooperativas de trabajo a través del Patronato de Liberados

Crearán  cooperativas de   trabajo a través  del Patronato  de Liberados

Con el objetivo de contribuir a la reintegración laboral de las personas tuteladas por el Patronato de Liberados de Entre Ríos, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó un convenio marco de cooperación, con el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales (Ipcymer).


“El convenio habilita el acompañamiento, capacitación y conformación de cooperativas de trabajo y mutualismo, para personas que están bajo la órbita del Patronato de Liberados. Además, tiene como objetivo fomentar la capacitación laboral constante de las personas que egresan de las unidades penales de Entre Ríos, generando mano de obra calificada en los diferentes rubros”, sostuvo la ministra Romero y al respecto agregó que dicho acuerdo “tiene como eje el desarrollo de la economía social, contribuyendo a la reinserción laboral de las personas tuteladas por el Patronato”.

El presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, explicó: “Para nosotros desde el Instituto es sumamente importante la firma de este convenio porque el cooperativismo está en todos los ámbitos, siempre buscando fomentar el empleo y el asociativismo”.

En este sentido, Etchemendy añadió: “Creemos que esto significa un avance muy importante en materia de cooperativismo, pero, además, para las personas que fueron privadas de su libertad y que se encuentran tuteladas por el Patronato, es una gran herramienta que les permitirá poner en marcha los oficios aprendidos dentro de las unidades penales”.

Cabe señalar que al interior de las nueve unidades penales existentes en Entre Ríos se llevan adelante talleres de formación y capacitación en distintos oficios, tales como albañilería, textil, carpintería, zapatería, panadería, entre otros.

Por su parte, el director del Patronato de Liberados, José Morales, celebró la firma del convenio que “tiene que ver con trabajo que venimos desarrollando conjuntamente con el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos, para que aquellas personas que están condenadas por un delito puedan incorporarse al campo laboral y reinsertarse en la sociedad. En este sentido, el cooperativismo es una salida bien interesante”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar