Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Rotary Gualeguaychú Oeste mantiene sus actividades con donaciones y becas para una Maestría en Ciencias de la Educación

Rotary Gualeguaychú Oeste mantiene sus actividades con donaciones y becas para una Maestría en Ciencias de la Educación

La presidenta rotaria realizó la última donación de su gestión


 

Rotary Gualeguaychú Oeste entregó días atrás, 8 máscaras faciales, 3 termómetros digitales y 3 oxímetros de pulso.

 

Las entregas fueron realizadas  por la actual presidente, Prof. Celeste Batto y el Ing. Víctor Badaracco, quien asumirá la nueva presidencia durante el mes de julio.

"Desde Rotary Gualeguaychú Oeste decidimos repartir estos insumos en tres lugares que consideramos, les serían de utilidad por la labor que realizan. Se entregaron a los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, al CAPS de atención de Febriles en Pueblo Nuevo y en Pueblo Belgrano", explicó Celeste Batto, que destacó que fueron muy bien recibidos por todos los profesionales de salud y seguridad, tanto de Gualeguaychú como de Pueblo Belgrano.

Las donaciones fueron obtenidas gracias a la gestión de la Gobernación del Distrito 4945 de Rotary, a cargo de Ernesto Pangia. Se trata de una subvención anti-catástrofes con fondos de La Fundación Rotaria. Los mismos se utilizaron para comprar oxímetros de pulso, termómetros digitales y máscaras que se repartieron entre los más de 90 clubes rotarios del distrito, que comprende las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y el litoral del corredor del Uruguay de la R.O.U.

 

*Becas en el ámbito de la educación

 

 Rotary Gualeguaychú Oeste también difunde el Programa de becas para graduados de cualquier disciplina que aspiren a obtener una Maestría en Ciencias de la Educación.

Las becas son ofrecidas por la Fundación Editorial Rotaria Argentina por intermedio de los Clubes Rotarios y Rotaract pertenecientes a los distritos de Argentina, Paraguay y Uruguay.

La beca consiste en la cobertura por parte de la entidad patrocinadora de los costos de matrícula, exclusivamente.  Los candidatos deberán ajustarse a los requisitos particulares que rijan para cada una de las Universidades.

 

Dónde se cursarán los estudios

 

Los estudios se cursarán en las siguientes universidades:

Universidad de ciencias empresariales y sociales (UCES) – Sede en  Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Título otorgado: Magister en gestión de la educación superior - Duración: Cuatro cuatrimestres.

Universidad nacional de Rosario, Facultad de Artes y Humanidades -  Sede en la ciudad de Rosario, Santa Fe - Título otorgado: Maestría en Educación Universitaria - Duración: Cuatro cuatrimestres.

 

Perfil de los candidatos

No ser socio activo u honorario de algún Rotary Club o Rotaract, empleado de clubes, distritos, Rotary International u otra entidad rotaria, los familiares de socios por parentesco por naturaleza, por métodos de reproducción humana asistida o por adopción.

Acreditar el haber cursado y aprobado estudios de grado en los plazos y términos regulares para la carrera y con un promedio igual o no menor a siete (7), acompañando el certificado analítico de estudios.

Rotary Gualeguaychú Oeste  tendrá en cuenta a los postulantes que residan en Gualeguaychú y alrededores.

    

Las personas interesadas deberán presentar  la solicitud ante Rotary Gualeguaychú Oeste, mediante una nota explicativa de por qué desea presentarse a esta beca, acompañada del CV. Adjuntar (en el caso de no contar con esta documentación para el 3/7, comprometerse a hacerlo para antes del 10/7 en caso de ser seleccionado)   Fotocopia del documento de identidad.

Fotografía reciente.

Fotocopia de título de grado debidamente certificado.

Constancia del nivel de conocimiento oral y escrito del idioma extranjero, emitida por institución autorizada.

Presentar un certificado médico, otorgado por centro médico oficial, que acredite se encuentra en buen estado de salud y en plena posesión de sus facultades físicas y psíquicas para participar del programa.

 Hacerlo de forma digital con fecha máxima al día de hoy, 2 de Julio de 2020 en la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/rotary.gchuoeste/ o al correo [email protected]

Rotary Gualeguaychú Oeste - a través de un Comité de Preselección - evaluará las presentaciones y elegirá a 1 candidato/a para elevar a los organizadores antes del 10 de Julio.

Ese mes serán anunciados los becarios seleccionados. Los mismos deberán suscribir un seguro médico que cubra todo el período de la beca por los riesgos de accidentes, incapacidad y muerte.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar