Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

¿A qué jugadores de Juventud Unida se les venció el contrato el 30 de junio?

¿A qué jugadores de Juventud Unida se les venció el contrato el 30 de junio?

Desde ayer, más de  un millar de futbolistas de todas las categorías del fútbol argentino quedaron en libertad de acción. Conoce quiénes son los jugadores que terminaron su vínculo contractual con el Decano.


 

El martes 30 de junio fue una fecha que marcó el fin de miles de contratos en todas las categorías del fútbol argentino, marcándose como tendencia las divisionales del ascenso, ya que entre Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C y Federal A se "caían" antes de ayer  cerca de 1700 los contratos, según un informe elaborado por el sitio web Doble Amarilla, especializado en noticias del Ascenso.

 

En el caso de Juventud Unida, que milita en el Federal A, son diez los futbolistas que finalizaron su vínculo contractual, el último día de junio.

Entre lo que dejaron de permanecer a la entidad de calle Alsina se destaca Juan Domingo Sánchez. El experimentado volante central es el jugador con más partidos disputados en la historia del club en torneos nacionales, desde que llegó a Juventud en 2008.

Otro de los referentes que deja de pertenecer a la institución es el mediocampista Gonzalo Rodríguez. El crédito local integró, junto a Sánchez, los planteles que lograron los dos ascensos que tiene el Decano en su historia y había vuelto al club a mediados del año pasado como refuerzo para la temporada 2019/20 suspendida por la pandemia del Covid-19.

Además de Sánchez y Rodríguez, quedaron en libertad de acción los futbolistas Rubén Piaggio, Damián Zadel, Ignacio Schell Grané, Nicolás Trejo, Facundo Vega, Agustín Starópoli y Khalil Caraballo.

Posiblemente, algunos de estos nombres estén en negociaciones o tengan arreglado de palabra la renovación de sus vínculos, aunque desde la actual dirigencia no quisieron adelantar nada al respecto.

En tanto, son cuatro los futbolistas que tienen contrato vigente con el club: los mellizos Juan Fernando y Juan Luis Alfaro, Leandro Larrea y Franco Lonardi.

Por su parte, Lucas Fiorotto, Gonzalo Saucedo, Pablo Alza e Ignacio Abraham, entre otros, jugaron la última temporada sin un convenio legal, dado que en el Federal A solamente es obligatorio tener un mínimo de ocho contratos profesionales.

En otro orden, el presidente Jorge Lonardi, quien culminará su mandato a fines de julio, confirmó que el pase de  Claudio Pombo es de Juventud Unida y deberá regresar al club, luego de estar a préstamo en Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín.

 

Cuerpo Técnico

En cuanto al entrenador, cabe recordar que Miguel Fullana no pertenece más a Juventud desde el 30 de abril, fecha en la cual expiró su contrato.

Sobre el sucesor, los caminos conducen a Norberto Acosta, el artífice de los dos ascensos del club y actualmente sin trabajo y con ganas de radicarse en la ciudad, pero la designación quedará a cargo de la subcomisión de fútbol, que asumirá con la nueva gestión presidida por Lucio Benítez, el próximo 28 de julio.

 

EN FOCO

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un convenio y anunciaron el aporte de un salario básico (de acuerdo a cada categoría) y la cobertura de salud hasta fin de año para todos los futbolistas que se quedarán sin contrato.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar