Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Dictaron ocho años y un mes de prisión efectiva por abuso sexual agravado contra una menor

Dictaron ocho años y un mes  de prisión efectiva por abuso  sexual agravado contra una menor

El juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, firmó el 1° de julio pasado la sentencia por la cual se condenó a un funcionario del Servicio


Penitenciario de Entre Ríos (oriundo de esta ciudad, de 33 años), a la pena de ocho años y un mes de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, por la convivencia con la víctima y por ser ella menor de 18 años.

Por razones legales se omite el nombre del funcionario penitenciario, de modo de evitar que con esa información se pueda detectar la identidad de la menor, lo cual tendría un efecto revictimizador para la víctima.

La fiscal Martina Cedrés como el defensor particular, Víctor Rebossio y la defensora pupilar, Sandra Re; renunciaron a los plazos de impugnación y, en consecuencia, la sentencia quedó firme.

El condenado pidió ser alojado en la Unidad Penal Nº 2; momentáneamente y dado que es penitenciario, el Juzgado de Garantías dispuso que esté en dependencias de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, hasta tanto el Juzgado de Ejecución determine el lugar definitivo de cumplimiento de la pena.

A esta persona se la condenó por haber abusado sexualmente de una menor nacida en 2007, aprovechando la situación de convivencia que mantenía con ella dada la relación de pareja con su madre y los abusos se agravaron hasta el 28 de abril pasado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar