Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

La ciudad no registró casos positivo de Covid

La ciudad no registró casos positivo de Covid

El mes de julio comenzó sin contagios, almenos en los primeros días lo que contribuye a aliviar el sistema de salud local. La situación es diferente en el resto de la provincia en la que ayer se sumaron diez nuevos casos,  con nexo de casos confirmados con anterioridad. La ciudad lleva cinco días sin nuevos contagios.  


Gualeguaychú no sumó casos de Covid positivo en los últimos cinco días y de esta forma se mantiene en 27 el número de personas con Covid-19 positivo en el departamento, de las cuales 23 pertenecen a la ciudad, mientras que 12 ya recibieron el alta médica. Son 200 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Hay cuatro casos en estudio que pertenecen al departamento, y todos son de la ciudad. Hay un caso positivo y un caso sospechoso aislados en el Hospital Gualeguaychú,  personas de la ciudad y otras tres de la región están aisladas en el Hotel Embajador, en tanto hay otras ochos que están bajo aislamiento domiciliario.

Ayer se descartaron tres casos en estudio que pertenecían a personas de Gualeguaychú y con ello son 204 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 175 son personas domiciliadas en la ciudad. Hay una persona bajo seguimiento por contacto estrecho de caso confirmado en la ciudad y 14 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso.

En Entre Ríos, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud sumó diez nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 9 corresponden a la ciudad de Paraná y se trata de personas relacionadas con casos ya confirmados. El último caso fue detectado en la localidad de Santa Ana -departamento Federación-, tratándose de un contacto estrecho de paciente con Covid-19 positivo. De ese modo, en la provincia son 320 los casos confirmados.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar