Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Este lunes se hizo el lanzamiento de la Feria de Ciencias Digital

Este lunes se hizo el lanzamiento de la Feria de Ciencias Digital

Los profesores Martin De La torre, Mario Rivas y Griselda Fernández, del equipo de la Feria, junto a la titular de educación departamental Marta Irazábal de Landó en la mañana de ayer.


 

Desde la Dirección departamental de Educación se informó en la mañana de ayer, que  Gualeguaychú será epicentro provincial la Feria de Ciencias Digital 2020, siendo el primer departamento en llevar a cabo esta actividad con esta modalidad.

 

El profesor Martín De La Torre, coordinador de la Feria en Gualeguaychú, explicó que la de este año, con modalidad  digital “intentará, sin juntar gente, potenciar o fortalecer el primer proceso de la Feria de Ciencias para que   los chicos puedan tener otra actividad e investigar otros contenidos que están en la currícula. Es decir, que será diferente, con otro formato y acuerdos para que el docente   tenga otra alternativa de enseñanza y los alumnos, otra manera de trabajar y aprender”.

De La Torre consignó “pensábamos que sería una Feria chica, pero tenemos 180 proyectos, es decir que habrá 180 producciones, de todos los niveles y modalidades, incluyendo los Centros laborales, lo que es importante destacar”.

Y adelantó que “durante la última semana de julio se comenzarán a publicar y valorar los trabajos por parte de profesores y especialistas”.

En el marco de la pandemia, como se explicó, no habrá un espacio con los puestos estudiantiles  y   público asistiendo, como estamos acostumbrados. El distanciamiento social así lo impone.

Pero la posibilidad de hacer la Feria de manera digital está al alcance de la mano y se decidió aprovecharla.

  “Los chicos harán todo el proceso metódico, después la producción final  de un video para promocionar, a través de las  sociales de la Dirección departamental y los evaluadores irán viéndolos y  para dar devoluciones que podrán mejorar  la propuesta”, explicó el coordinador que ayer estuvo acompañado por los profesores Mario Rivas y Griselda Fernández, del equipo de la Feria, y la titular de la Departamental de educación, Marta Irazábal de landó.

En tanto Rector de la Escuela Normal, De La Torre fue consultado por el posible regreso a clases en agosto y sobre esto manifestó  “la ENOVA, como muchas escuelas grande s de la ciudad, tiene más estructura para respetar el distanciamiento, de darse, como se habla, de la vuelta a clases en agosto  con un protocolo”.

“Estamos trabajando con la cooperadora y el equipo Directivo en cómo vamos a graduar y proceder en el caso de que las actividades regresen porque es una escuela que tiene en los cuatro  niveles más de mil quinientos estudiantes”

“Hay cuestiones que deben estudiarse, como por ejemplo los horarios de ingreso, prque sabemos que hasta la suspensión de las clases, se producía una gran cola de autos y en adelante tendremos que  establecer cómo  se respetará el distanciamiento,  así como la disponibilidad  de productos de limpieza, desinfección, etc., pero hasta tanto no nos llegue una línea oficial que indique cómo proceder,  lo único que podemos hacer es planificar para estar bien preparados”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar