Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Diputados unificaron dos proyectos vinculados a la donación de plasma

Diputados unificaron dos proyectos vinculados a la donación de plasma

Este miércoles se reunió la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados y trató dos proyectos vinculados a la donación voluntaria de sangre para el uso de plasma de pacientes convalecientes recuperados de Covid-19 .


 

La comisión legislativa trató sos proyectos: abordó por un lado el proyecto de ley que impulsan Angel Giano y Jorge Cáceres, por medio del cual se promueve la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes convalecientes recuperados de Coronavirus.

 

Así también, la iniciativa crea el Registro de Pacientes Recuperados de Covid-19, que serviría como punto de partida de trabajos de estadística médica y científica.

Además, la comisión dio tratamiento a la iniciativa de la diputada Carmen Toller que propone declarar de interés provincial la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de Covid-19.

Al abordar la misma temática, legisladoras y legisladores decidieron integrar la iniciativa de la diputada al proyecto inicial, el cual promueve medidas necesarias para mitigar los efectos de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

“En consonancia con Nación y otras provincias, debemos trabajar oportunamente para brindar herramientas al Ministerio de Salud que sirvan para colaborar con el tratamiento de esta enfermedad”, manifestó el presidente de la Comisión, Jorge Cáceres.

Asimismo, destacó que “la ley tiene como objetivo promover y concientizar sobre la donación de sangre como acto solidario”.

Las y los integrantes de la Comisión manifestaron su apoyo tanto a la iniciativa de Giano y Cáceres impulsada por todo el Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos, como a la de Toller. También destacaron la voluntad de dar tratamiento a iniciativas que unifiquen criterios ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país a raíz de la pandemia por Coronavirus.

Además, tras el intercambio, coincidieron en utilizar como aporte a los proyectos la iniciativa presentada por el diputado Esteban Vitor en relación a la temática.

En la reunión de la Comisión de Salud Pública, presidida por el diputado Jorge Cáceres, las diputadas Carina Ramos, Carmen Toller, Gracia Jaroslavsky, Silvia Moreno y Ayelén Acosta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar