Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Sociedad Rural Gualeguaychú pide que el campo no disminuya los cuidados ante el coronavirus

La Sociedad Rural Gualeguaychú pide que el campo  no disminuya los cuidados ante el coronavirus

Los cuidados deben mantenerse en el campo como en la ciudad.


 

 

Desde la Sociedad Rural de Gualeguaychú se emitió un comunicado hacia los productores en el que se expresa “desde el inicio del aislamiento social obligatorio, la producción, distribución y comercialización agropecuaria fue exceptuada por tratarse de una actividad esencial. En ese marco, desde las entidades gremiales se fueron trabajando distintos protocolos sanitarios a los efectos de resguardar a los trabajadores y sus familias”.

 

“Sin duda alguna esos recaudos fueron necesarios y exitosos, pero hoy se advierte que todas las medidas adoptadas de manera social y laboral han observado un relajamiento producto de un cansancio lógico”, manifiesta.

 

Tras esto agrega que “sin desconocer esa realidad de agotamiento y stress por tantos días de aplicación, desde la Sociedad Rural Gualeguaychú se insta a sus socios, productores en general y trabajadores relacionados a la actividad agropecuaria que “no es tiempo aún de volver a las costumbres previas a la pandemia”, al tiempo que recuerda que “es inadecuado y peligroso dejar de lado las medidas de prevención que tanto nos cuidaron y protegieron nuestro trabajo”.

En este sentido, indica que el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higienización de las manos, el no compartir las cabinas de las máquinas agropecuarias, entre otras medidas “no deben abandonarse”.

Sergio Dalcol, vicepresidente a cargo de la entidad expresó “entendemos el agotamiento de tomar recaudos día tras día, pero sepamos que esas acciones fueron las que nos protegieron en estos más de cien días. Hemos podido seguir trabajando gracias a ellas y hoy, cuando se advierte un despertar del virus en muchos lugares del país e incluso de la, más que nunca debemos cuidarnos”.

“No hay ánimo de infundir miedo ni nada parecido, sólo estamos pidiendo que no abandonemos lo que hemos venido haciendo que y tantos buenos resultados nos ha dado en el ámbito agropecuario. Nos seguimos enfrentando a un virus que pone a prueba toda la capacidad de empatía y de solidaridad de la sociedad”, aseguró.

Por último, recordó que “los cuidados que deben tener los hombres y mujeres de la ciudad también son aplicables a los trabajadores rurales y sus familias. Tenemos que seguir produciendo con conciencia social”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar