Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Paraná: secuestran casi dos kilos de droga

Paraná: secuestran casi dos kilos de droga

En el barrio Consejo de Paraná, buscaban armas por reiteradas balaceras y localizaron casi dos kilos de drogas en los allanamientos.


 

A causa de las problemáticas de violencia en los barrios San Roque, Consejo y La Palangana de Paraná, que han incluido una serie de balaceras, se efectuaron múltiples allanamientos con el fin de localizar armas y municiones. Sin embargo, la Policía encontró cerca de 1.700 dosis de sustancias que luego se determinó era cocaína y marihuana.

 

Personal de la Dirección de Investigaciones -a cargo de Fabio Jurajuría- requisó varias viviendas donde se habían denunciado balaceras y otros hechos de inseguridad.

Los investigadores de las Divisiones Homicidios y Trata de Personas encontraron en una vivienda de calle Gómez del Río la totalidad de la droga que se encontraba escondida en una heladera.

Alertada la Justicia sobre el hallazgo, se dio intervención a la Dirección de Toxicología para que avanzara con el secuestro, que en definitiva estableció la incautación de varios paquetes con marihuana y cocaína.

También se puso a disposición de la Justicia numerosos “porros” de droga y cientos de envoltorios con material estupefaciente.

En total, fueron secuestrados: un kilo 300 gramos de marihuana y 639 gramos de cocaína.

En los allanamientos, se dispuso la detención de una mujer que quedó alojada en la Alcaidía de Tribunales.

 

Detenciones

 

En una vivienda de calle Aeberhard, en el barrio San Roque, detrás del Club Toritos de Chiclana de la capital provincial, detuvieron a una mujer de 28 años, madre de cuatro niños, que sería la almacenadora de la droga que comercializaba la banda.

Allí fue que encontraron más de 1,3 kilos de marihuana y más de medio kilo de cocaína, dispuestos en distintos envoltorios y ocultos en diferentes lugares de la casa, en particular en un hueco del suelo del patio, dentro de un balde.

El marido de esa mujer también era buscado para ser arrestado, pero no estaba en la vivienda. No obstante, momentos más tarde, el hombre fue localizado en un nuevo allanamiento que se realizó en la finca de quien sería la cabecilla de la banda, una mujer de 34 años domiciliada en calle Vicente del Castillo al final. Aquí también encontraron estupefacientes, en menor cantidad que la casa anterior. De este modo, en total quedaron detenidos y alojados en la Alcaidía de Tribunales los tres sospechosos.

Dos de los sindicados en esta investigación tienen historia, sobre todo, en el barrio Consejo de Paraná. A inicios de la década pasada compartían algunas andanzas, pero un homicidio los dividió para siempre. Un menor mató por la espalda, en forma artera y traicionera, a un adolecente. Luego siguieron más escenas de agresiones y venganzas entre estas dos familias.

Actualmente, según informaron fuentes policiales al diario Uno de Paraná, sus nombres se repiten en esta trama de drogas y violencia, con sus protagonistas ya jóvenes o adultos.

Por ejemplo, uno de los episodios de enfrentamientos a tiros ocurrió a mediados de mayo, cuando grupos de los barrios Consejo y 1° de Julio se tiroteaban a cualquier hora del día. Una noche, tras la intervención de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental de Paraná y del 911, terminaron detenidos algunos de los protagonistas de esta historia y les secuestraron armas de alto poder de fuego, como una pistola calibre 9 milímetros y otra 40.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar