Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 15 de abril de 2024
Policiales

.

El Consejo de Seguridad pide extremar las medidas de prevención por el Covid-19

El Consejo de Seguridad pide extremar las medidas de prevención por el Covid-19

Luego de conocerse los casos positivos de coronavirus de ayer, desde el Consejo de Seguridad Ciudadana llamó a la ciudadanía a extremar los cuidados para evitar contagios y no retroceder en las actividades flexibilizadas.


 

Ayer fueron informados veinte nuevos casos positivos de coronavirus en Entre Ríos, de los cuales once pertenecen a Gualeguaychú (diez contagios fue por contacto estrecho y uno permanece en estudio de nexo epidemiológico).

 

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad Ciudadana pidió a todos los vecinos a extremar los cuidados y continuar con el protocolo de seguridad e higiene sanitaria establecido para la fase de “distanciamiento social” buscando, así, evitar más contagios y no retroceder con las actividades ya habilitadas.

¿Cuáles son los cuidados que deben mantenerse?: evitar aglomeramiento manteniendo distancia de al menos 1,5 metros entre personas (por ejemplo, en las colas de los bancos), utilizar tapaboca en caso de ser lugares cerrados, no tocarse la cara, toser en el pliegue del codo y lavarse las manos con frecuencia, usar alcohol en gel o sanitizante.

Ante el menor síntoma sospechoso, concurrir al efector de salud más cercano. Los síntomas más comunes son: dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta, fiebre mayor a 37,5º; pérdida del olfato y alteración del gusto.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar