Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Policiales

.

Poder Judicial: Castrillon inició los trámites para obtener su jubilación

Poder Judicial: Castrillon inició los  trámites para obtener su jubilación

El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillon confirmó que comenzó los trámites para acogerse a la jubilación.


Luego de que circulara la versión que indicaba que el ex presidente del STJ pensaba abandonar el cargo de Vocal del máximo tribunal, el portal Diario Junio de Concordia logró su testimonio. Textualmente dijo: “Busqué la certificación de Anses por 12 años y el formulario de la Caja desde 1987 a la fecha”, en referencia a sus aportes al sistema previsional.

En el mismo sentido señaló que la documentación la buscó “para presentarla conforme evolucione la pandemia dentro de este año”. Y agregó: “No nacimos empleados públicos”.

Castrillón ejerció la presidencia del Alto Cuerpo con cierta polémica, para lo que se acostumbra en el Palacio de Tribunales, y no logró ser reelecto, quedando la presidencia para el concordiense Martín Carbonell.

El ex senador y ex diputado justicialista paceño generó una enorme controversia en septiembre del año pasado, cuando hizo público su malestar porque funcionarios del Poder Ejecutivo ganaban más que él, considerando que no se lo merecían.

También generó polémica al asegurar que jamás se entregaría “a las mafias, a los vende humos, ni me arrodillaré por prebendas o apoyos”, cuando se discutía quién lo sucedería en la presidencia del STJ. “No cambio favores que no corresponden por cargos ni poderes; y mucho menos para algunos que creen que no han hecho las cosas bien, negocien para no ser investigados a través de nexos políticos enriquecidos”, indicó en ese momento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar