Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

El Superior Tribunal de Justicia designó a las autoridades de feria en la provincia

El Superior Tribunal de Justicia designó  a las autoridades de feria en la provincia

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia confirmó que la feria judicial se extenderá desde el 13 hasta el 24 de julio, a contramano de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y otras provincias, como Santa Fe.


Esta decisión generó el malestar en el Colegio de Abogados de Entre Ríos, institución que emitió un comunicado para cuestionar la medida al considerar que era “inconsulta” y sin fundamentos.

El STJ justificó la disposición en que “la feria judicial, además de su objetivo tradicional, tiene actualmente como función la de operar como protección sanitaria tanto para los agentes del Poder Judicial, como para los justiciables y operadores externos”, especialmente, a partir del estallido de casos de coronavirus en Paraná.

El Alto Cuerpo destacó además que desde que se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo, “el Poder Judicial de Entre Ríos implementó distintas fases de trabajo (organizativas, procesales, tecnológicas y económico-financieras) que permitieron que integrantes de la magistratura y trabajadoras y trabajadores puedan continuar desempañando sus tareas, garantizando la prestación del servicio de justicia” y esa adecuación a la nueva modalidad le permitió “reanudar plenamente los plazos procesales en un tiempo considerablemente breve, instalar puestos de teletrabajo, aprobar reglamentos para presentaciones y trámites digitales, desarrollar y poner operativo un software para subida de escritos, todo ello, sin solución de continuidad”.

Por eso, consideraron los vocales del STJ, es necesario hacer un “digno reconocimiento” a los operadores judiciales y confirmar el receso de invierno en los tribunales entrerrianos.

La decisión no cayó bien en el Colegio de Abogados, quien expresó: “Los jueces supremos entrerrianos parecieran desconocer la grave situación institucional y económica que atraviesan el país y la provincia como consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19, la que será superada con el esfuerzo de todo cumpliendo cada uno la función que le corresponde en este momento”.

“No hay fundamento alguno para impedir el ejercicio profesional y garantizar el servicio de justicia, cuando la actividad judicial se realiza con la presentación de escritos electrónicos y las tareas de los jueces, magistrados y personal puede efectuarse de la misma manera”, concluyeron desde la entidad profesional, con un llamado a los abogados a mantenerse “en estado de alerta y movilización”.

 

Las autoridades de feria

 

* Vocales del Superior Tribunal de Justicia y sus Salas, y de las Cámaras

Del 13 al 18 de julio: Germán Carlomagno (Presidente) y Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio, vocales.

Del 19 al 24 de julio: Daniel Carubia (Presidente) y María Gabriela López Arango y Hugo Daniel Perotti, vocales.

 

* Procuración General

Álvaro Pierola: del 13 al 17 de julio.

Cecilia Goyeneche: del 18 al 20 de julio.

Mónica Carmona: el 21 de julio.

Aranzazú Barrandeguy: el 22 de julio.

Matilde Federik: del 23 al 24 de julio.

 

* Defensoría General

En materia Civil y Superintendencia: Yamila A. Frate, del 13 al 19 de julio. Y Arnaldo C. Lobbosco del 20 al 26 de julio.

En materia Penal: Emiliana Cozzi y Juan Carlín, del 13 al 16 de julio. Romina Cian, del 17 al 19 de julio. Fernanda Álvarez, del 17 al 23 de julio. Jorge Sueldo, del 20 al 23 de julio. Jorge Balbuena y Fernando Callejo, el 24 de julio.

 

Gualeguaychú

 

* Juez en materia Civil y Comercial, Laboral, de Familia y de Paz de Gualeguaychú, Urdinarrain y Larroque: Luis Javier Frosch.

* Jueces en materia Penal: Ignacio Boris Telenta, del 13 al 19 de julio. Y José Tobías Podestá, del 20 al 24 de julio.

* Jueza de Feria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad: Elena M. Vicari, del 13 al 24 de julio.

* Agentes Fiscales y Fiscales Auxiliares: Martín Scattini y Lucas Pascual, del 13 al 19 de julio. Martina Cedrés y Carolina Costa, del 20 al 24 de julio.

* Defensorías Públicas en materia Penal: Nicolás Gazali, del 13 al 19 de julio.

* Defensorías Públicas en materia Civil: Pablo R. Ledesma, del 20 al 24 de julio.

 

Villa Paranacito

 

* Jueces en materia Penal, Civil y Comercial, Laboral y de Paz de Villa Paranacito, Ceibas e Ibicuy: Agustín Weimberg, del 13 al 18 de julio. Y Abel Alfredo Rodríguez del 19 al 24 de julio.

* Fiscales Auxiliares: Lucas Pascual, del 13 al 18 de julio. Y Gastón Popelka, del 19 al 24 de julio.

* Defensorías Públicas: Eduardo Sánchez Elgue, del 13 al 24 de julio.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar