Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

La Municipalidad se sumó a la búsqueda de Blanca Susana Sola

La Municipalidad se sumó a la  búsqueda de Blanca Susana Sola

La Municipalidad de Gualeguaychú se sumó a la tarea de visibilización del caso y la búsqueda de la joven desaparecida desde marzo de 1990. Saber qué pasó es una necesidad de esa comunidad.


Blanca Susana Sola, fue vista por última vez el 17 de marzo de 1990 en calle Schachtel, cerca de Obras Sanitarias Municipal. Esa tarde había ido a la casa de su hermana Gloria, llevó a sus sobrinitos a un cumpleaños y alrededor de las 19 se saludó con una vecina al pasar, mientras ésta regaba las plantas. Tenía 14 años en ese entonces y nunca más se supo de ella.

“Queremos saber dónde está y qué pasó con Blanca Sola. Su familia, sus amigos la han buscado, han acudido a la Justicia que luego de mucho tiempo ha retomado la estrategia de búsqueda. Desde la Municipalidad queremos ayudar, aportar en este sentido”, expresó Matías Ayastuy, director de Derechos Humanos.

“Nombrarla, ver su rostro en las imágenes, reclamar por su búsqueda implica hacernos conscientes como comunidad de que nos falta ella. Hacer presente su ausencia, que marca a una familia, a un barrio y a toda la ciudad”, agregó Ayastuy.

La Municipalidad se suma así a la tarea de visibilización del caso y la búsqueda que viene realizando la familia, amigos y medios de comunicación locales, especialmente Reporte 2820, medio desde el cual se realizó una importante investigación periodística que estuvo a cargo de Paola Robles.

En este sentido, se distribuirán en dependencias públicas afiches con el rostro de Blanca Susana Sola a la edad cercana en que desapareció y la proyección a la edad actual. Blanca habría cumplido 44 años el 9 de enero pasado. Quien cuente con información se ruega comunicarse al 911 o al Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del juez Ignacio Boris Telenta (3446) 426140.

Cabe destacar que, luego de que la causa fuera archivada y destruido su legajo por un expurgo en 2012, ordenado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el titular del Juzgado de Garantías N° 2, Ignacio Telenta, no sólo pidió disculpas a los familiares de Sola, sino que inició su reconstrucción a comienzos de marzo de 2019, a partir del testimonio de familiares y periodistas locales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar