Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

En el quirófano del sanatorio Jeannot Sueyro se atenderán “sólo emergencias”, por una quincena

En el quirófano del sanatorio Jeannot Sueyro se atenderán “sólo emergencias”, por una quincena

.


 

Desde la Cooperativa Sanatorio Jeannot Sueyro, su presidente, Telmo Martínez, aclaró en la nota con EL ARGENTINO que el quirófano del sanatorio no está cerrado, sino que fueron  aislados cuatro trabajadores (instrumentadores y enfermeros). A su vez, al estar la mayoría de los anestesistas con distintos grados de compromiso con el coronavirus, se ha decidido posponer las cirugías programadas  por quince días, atendiéndose  por el momento sólo emergencias.

 

“El personal aislado compartió cirugías aquí y en otros lugares con profesionales que están cursando la enfermedad o en observación. En virtud de esto debieron aislarse, pese a no presentar síntomas pero por prevención y en cumplimiento del protocolo establecido. En consecuencia, quedamos con cuatro personas menos. De allí que se haya dispuesto atender allí sólo emergencias (una apendicitis, por ejemplo). 

Martínez consignó que el plantel de quirófano son tres instrumentadores y tres enfermeros, de los cuales cuatro de éstos están aislados por haber participado allí y en el hospital de cirugías junto a profesionales que han dado positivo.

“Es toda una cadena. El personal de salud tiene este problema: al trabajar en varios lugares, debe aislarse por la posibilidad de haberse contagiado en un lado u otro”.

De allí la situación crítica respecto del quirófano, ya que con tres anestesistas aislados y la falta de instrumentadores esto puede afectar a los quirófanos de la ciudad.

“No sé qué sucederá con los otros centros de salud, pero nosotros estamos complicados”, aseguró Martínez.“Y no sabemos en qué va a terminar”, agregó.

 Tras esto consignó que en otras áreas del sanatorio se trabaja bien, aunque con una baja sostenida a partir del comienzo de la pandemia.

“La UTI está funcionando. Tiene una capacidad de seis camas y están ocupadas dos. Allí no hay personal aislado, gracias a Dios”, dijo nuestro interlocutor.

En cuanto a las distintas especialidades médicas que se atienden allí, señaló que ante el crecimiento de casos, varios profesionales que son personas de riesgo decidieron suspender la atención en sus consultorios, correspondientes a ginecología, traumatología y gastroenterología.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar