Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

La industria turística local reclamó por la sanción de la Ley de Emergencia

La industria turística local reclamó por la sanción de la Ley de Emergencia

Tras la concentración en el Corsódromo, los prestadores turísticos iniciaron una caravana que terminó en Plaza Urquiza.  


 

Bajo el lema “Turismo somos todos”, prestadores turísticos de nuestra ciudad, realizaron ayer a la mañana una concentración frente al Museo Ferroviario en el Corsódromo para luego realizar una caravana por distintos puntos de la ciudad. Reclamaron por más financiamiento del Estado Nacional.

 

El sector turístico local, realizó ayer la segunda protesta, para solicitar la aprobación de la Ley de Emergencia Nacional con el fin de salvar al sector de un quebranto generalizado. 

En la protesta que se llevó a cabo en distintos lugares del país, participaron titulares de empresas de viajes, turismo, profesionales, hoteleros, cabañeros, PyMES,  gastronómicos, hoteleros y para hoteleros, se movilizaron en vehículos y colectivos para exigir que se sancione la Ley.

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú se sumó para participar de la caravana que partió  pasadas las 11 de la mañana por Av. Parque Sarmiento, Av. Del Valle, Costanera, Urquiza y terminó en plaza Urquiza frente a la Municipalidad.

“El objetivo de esta convocatoria es para que la sociedad vuelva a entender que nuestro verdadero reclamo hoy es para poder salvar al sector”, explicó a EL ARGENTINO Marcelo Giachello presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad.

“Necesitamos del Estado para que nos ayude a reabrir los negocios una vez que pase la pandemia. Para esto necesitamos que los ATP continúen y se proporcionen créditos blandos y luego poder devolver ese préstamo con trabajo. Todavía no sabemos si el Estado Nacional nos va a renovar los APT para los meses de julio y agosto”, agregó.  

Entre los más afectados están los guías de viajes, agencias y transportistas, que dejaron de trabajar desde el 20 de marzo, y a diferencia del sector gastronómico, bares y hoteles que pudieron reabrir el 5 de junio, pero tras algunas semanas, decidieron volver a cerrar por la poca afluencia de gente y de dinero que hay entre la gente de la ciudad.

 

Qué contempla la Ley de Emergencia

 

ATP Para todas las Empresas sin distinción de cantidad de empleados, hasta tanto se retome la actividad normal y habitual.

Eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo periodo.

-Reducción de tarifas de servicios públicos.

-Créditos a tasa cero para capital de trabajo.

- Reducción del IVA al 10,5 %.

-Exención de IVA al turismo Nacional.

-Tomar a cuenta de ganancias el gasto en turismo.

- Amplia moratoria que incluya el pago de todas las deudas generadas hasta el momento de la reapertura y suspensión de las ejecuciones fiscales.

-Exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

- Eliminación de las comisiones de tarjetas de crédito por 12 meses luego de la apertura

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar