Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

PAMI Gualeguaychú tiene un espacio de radio para responder las consultas de adultos mayores

PAMI Gualeguaychú tiene un  espacio de radio  para responder  las consultas de adultos mayores

Como una manera más de establecer contacto con los adultos mayores, la titular de PAMI Gualeguaychú implementó un micro radial los días miércoles, de 10 a 10,30 en el programa de Radio Nacional que conduce Juan Schroll “La mañana de Radio Nacional”.


“La idea es que los adultos mayores puedan llamar durante la semana al programa para que en este espacio se respondan las preguntas que se han recibido y se cuenten las novedades”, resumió Anastasia Aramburu, para agregar que, a causa de la necesidad del trabajo a distancia, sus salidas al aire las realiza desde la agencia de PAMI.

Los teléfonos para comunicarse con la radio, vale tener en cuenta, son el 15516146, el contestador 431646 y el fijo 426159.

En la Agencia, en tanto, se trabaja de lunes a viernes de 7 a 14, pero se pide que las consultas se hagan por teléfono y, de necesitarse un trámite personal, se solicite antes un turno al 432340 o al 433164. También está la página  www.pami.org.ar, para acceder a los turnos de manera on line o a alguna información que sea necesaria.

También, dijo Aramburu, se insiste en la comunicación telefónica con el médico de cabecera, que determinará el tipo de atención. Y recordó que a partir de la pandemia, PAMI implementó la receta electrónica, que evita que la persona deba salir varias veces,   es un trámite sencillo, que hace que el afiliado vaya directamente a la farmacia a retirar su medicación.

 

Programa alimentario

 Los jubilados están cobrando el pago extraordinario implementado por PAMI en el marco del Programa alimentario. Hasta el 23 de julio y de acuerdo a su DNI, los beneficiarios tendrán depositado el monto que corresponde a tres meses, 1.600 pesos que se incorporan como concepto al recibo de haberes.

Desde PAMI se aclaró que la fecha de depósito no implica que el dinero deba retirarse en el día, sino que este monto quedará en la cuenta de la persona beneficiaria, que podrá extraerlo cuando lo decida.

La titular de PAMI Gualeguaychú, Anastasia Aramburu, consignó a EL ARGENTINO que esta modalidad se adoptó a consecuencia de la pandemia, ya que antes se entregaban mensualmente los bolsones que contenían unos ocho productos alimentarios y ascendían a un valor aproximado a los 400 pesos. 

“Para que los adultos no deban trasladarse al centro de jubilados que les corresponde, se suplantó el bolsón con la transferencia del dinero”, señaló, agregando que lo depositado corresponde a tres meses de este beneficio, para aclarar “ese dinero se deposita sólo a los afiliados que se encontraban en el listado de titulares que retiraban el bolsón, destinado a personas de extrema vulnerabilidad. Este listado se actualiza cada tres meses, en función de un estudio que deben hacer las trabajadoras sociales”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar