Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El HCD homologó el convenio con el ministerio de Ambiente

El HCD homologó el convenio con   el ministerio de Ambiente

En la primera sesión virtual realizada por el Honorable Concejo Deliberante el último 14 de julio, se aprobó por unanimidad la homologación del convenio que firmó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio con el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, para adquirir maquinaria para el Ecoparque por 30 millones de pesos.


Es importante destacar que la sanción de la ordenanza, es condición indispensable para el inicio del procedimiento de licitación pública para la compra una Retro Excavadora, camión tipo volcador y el tractor que se destinarán a la operatoria del predio de disposición final y recuperación de residuos.

“El acceso a la maquinaria mejorará notablemente el funcionamiento y optimizará la gestión de residuos, ya que las máquinas con las que se contaba a la fecha databan de los inicios del Ecoparque” destacaron desde ambiente.

El pasado 25 de junio el intendente Piaggio firmó con el ministro Cabandié un convenio para equipar el Ecoparque por 30 millones de pesos. “El compromiso ambiental es uno de los ejes de nuestro Gobierno municipal, y junto al ministro Cabandié comenzamos a gestionar desde el primer día y logramos avanzar en ese sentido” destacó Piaggio, y agregó: “Hace unos meses el ministro nos visitó y pudo ver él mismo todo el trabajo que hemos realizado en nuestra ciudad en materia ambiental, no sólo legislativa, sino el trabajo diario”.

En este sentido, Piaggio repasó la separación de residuos, el funcionamiento del Ecoparque, las mejoras allí realizadas, el trabajo en la reserva Las Piedras, entre otras acciones. “A partir de las gestiones de nuestras directoras de Ambiente, María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi, con la presentación que hicieron cuando recibimos al ministro en enero de este año, que solicitamos un plan que amplíe la capacidad de nuestro Ecoparque, que dejó muy contento a nuestro ministro por cómo trabaja, con un sentido ambiental muy grande posibilitó que progresen estas gestiones, y firmamos la primera etapa de 30 millones de pesos que incluye la maquinaria que mejorará la operatividad diaria” explicó Piaggio.

El intendente también adelantó que “la etapa 2 y etapa 3 son una nave nueva para el reciclaje y separación, un nuevo módulo para la disposición final de los residuos, respectivamente. Esto permitirá pensar una ciudad para los próximos 20 años” y agregó: “Estamos muy agradecidos por esta gestión que fue tenida en cuenta, algo que no es producto de casualidades, sino que Gualeguaychú demuestra que es una ciudad importante en materia ambiental”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar