Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Asociación ilícita: allanaron un prostíbulo en la RN 14 y detuvieron a su dueña

Asociación ilícita: allanaron un prostíbulo  en la RN  14 y detuvieron a su dueña

La Justicia ordenó allanar un prostíbulo ubicado en la Ruta Nacional N° 14 y la Ruta N° 4, y entre los 17 hechos que se imputaron está la de promoción y facilitación de la prostitución y venta de estupefacientes.


Los indicios reforzaron la hipótesis de que la dueña del prostíbulo “Lo de Maite”, Elsa Lacuadra, sobornaba a la Policía de Entre Ríos. En especial, gozaba de la protección que le brindaba un uniformado miembro de una banda de delincuentes (hoy con prisión preventiva), identificado como Ricardo Petelín.

Las escuchas telefónicas autorizadas por la Justicia permitieron dar con diálogos en los que el propio Petelín le contaba a una persona de estrecha relación con él las maniobras que llevaba adelante para proteger al prostíbulo, publicó el diario El Entre Ríos.

El Ministerio Público Fiscal, representado en esta causa por el doctor Francisco Azcué, logró además dar con dos mujeres explotadas en ese local, que se animaron a declarar. También se contó con los testimonios de otros testigos.

 

Causa por asociación ilícita

 

El juez de Garantías Nº 3 de Concordia, Mario Figueroa, prorrogó por treinta días la prisión preventiva con modalidad domiciliaria a los imputados por ser parte de una megabanda delictiva: Francisco Alcides Castro; Rubén Ignacio Castro, Ricardo Raúl Betancour, Rafael Rubén Briozzi, Marcelo Ramón Burna, Ricardo Matías Petelín y Oscar Antonio Rodríguez. Y, ordenó la inmediata detención de Oscar Antonio Rodríguez, Carlos Leonardo Pintos y Gustavo “Maca” Pérez. El magistrado a su vez resolvió prorrogar la prisión preventiva de Héctor Daniel Burna por el término de treinta días en la Unidad Penal de Concordia.

Según indicaron desde la Justicia, en la audiencia, celebrada ayer, el magistrado ordenó a su vez la prórroga de las medidas restrictivas en favor de las víctimas y testigos impuestas a Valeria Agustina Roa, Fabiola Patricia Avellaneda, Romina Evelyn Castro; Mauricio Andrés Castro; Luis Miguel Rivarola, Daniel Avelino Castillo y Ángel Leonardo Gutiérrez, quienes deberán presentarse semanalmente ante organismos judiciales y no podrán ausentarse la localidad y tampoco del país.

Aplicó también una medida restrictiva a Ricardo Petelín y Marcelo Burna en favor de la protección de víctimas.

Los imputados en la causa caratulada “Petelín Ricardo Matías, Burna Marcelo Ramón; Burna Héctor Daniel; Castro Rubén Ignacio; Castro Mauricio y otros S/Asociación Ilícita y otros”, no estuvieron presentes en la audiencia, debido a la situación de emergencia sanitaria y por contar con la expresa conformidad de sus defensores.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar