Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Boxeo: El “Oso” López desea una chance internacional

Boxeo: El “Oso” López desea una chance internacional

El exponente  del pugilismo local expresó que él, como muchos deportistas, espera rápidamente la vuelta a la actividad.


Por Juan O. Roldán.

 

Esteban “Oso” López entrena en el gimnasio de La Vencedora y destacó que es bueno el número de jóvenes que se acercaron en los últimos tiempos a practicar el boxeo en forma recreativa y se los ve con mucho entusiasmo por aprender.

Dentro de los dirigidos por López, y que han combatido oficialmente, se encuentran Tomas Laclau y Leandro Fiorotto.

La situación actual lo llevó a realizar trabajos de cadetería para sustentarse económicamente durante la cuarentena, como muchos deportistas afectados por la pandemia.

En diálogo con EL ARGENTONO, el “Oso” dijo "que siento mucho orgullo cuando me llaman a combatir en distintas veladas y creo que lo hemos hecho con los mejores de la categoría Medio Pesado y  Pesado. Más cuando se pueden ver por televisión para todo el país".

A todo esto, no descarta y sueña con una posibilidad internacional, una pelea en Alemania porque no, algo que sería muy bueno para él y  para el maestro Gaspar Saucedo en la esquina.

En la actualidad es una de las cartas del boxeo de Gualeguaychú, dónde su humildad es una de las principales virtudes para encaminarse en este duro deporte.

Sobre el presente del boxeo en la provincial, López sostuvo que “hoy por hoy el camino lo marcan Villaguay y Concordia con los mejores valores que aparecen en el campo amateur. También lo que se hace en Colón es bueno y en nuestra ciudad  hay valores que merecen tener más apoyo y por supuesto dedicación permanente para seguir mejorando”, destacó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar