Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Intendentes de la Costa del Uruguay debatieron sobre energías renovables

Intendentes de la Costa del Uruguay   debatieron sobre energías renovables

En la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó una reunión en la que se abordaron diferentes temáticas para realizar acciones sobre energía solar en la Costa del Uruguay.


En el salón de la Memoria de la Municipalidad, el intendente Martín Piaggio recibió al delegado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, Héctor María Maya, los intendentes de Concordia, Alfredo Francolini, de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y el presidente de ENOHSA, Enrique Cresto.

“En el encuentro trabajamos sobre las diferentes posibilidades de desarrollo de energías renovables que tiene la región, que incluye toda la Costa del Uruguay de la provincia” destacó Piaggio, que dijo: “Tenemos presente como política de Estado la apuesta a las energías renovables con el convencimiento de estar haciendo un interesante aporte a nuestro ambiente, además de los beneficios económicos que aporta y un avance importante en la calidad de vida de los vecinos”.

Remarcó que: “Gualeguaychú es un pueblo que siempre levanta las banderas de poder repensarnos en el compromiso del progreso y desarrollo bajo el prisma del cuidado de nuestro ambiente de nuestra integración con el ambiente” remarcó el Presidente Municipal, y agregó: “Creemos en ese desarrollo necesario para la generación de crecimiento siempre y cuando esté en una plena sintonía con nuestro compromiso y la reivindicación de los derechos más esenciales de todo nuestro pueblo como lo es el derecho de vivir en un ambiente sano tanto en el presente como para las generaciones futuras”.

“Estas reuniones junto a colegas intendentes y funcionarios son muy productivas porque nos permiten planificar y coincidir en temáticas que interesan a nuestras comunidades como es el cuidado del ambiente” sostuvo Piaggio.

 “Utilizar mejor los recursos naturales, cuidar el ambiente y optimizar el abastecimiento energético en nuestras ciudades son temas prioritarios en la agenda de gestión de los municipios que tratan de ver un poco más lejos de la problemática del día a día” destacó por su parte el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, que agregó: “En el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible que propone Naciones Unidas en la Agenda 2030, estos son temas que debemos traducir en políticas de estado proyectadas a largo plazo”.

“Siempre es positivo compartir reuniones, experiencias y proyectos con nuestros pares intendentes, porque enfrentamos los mismos problemas y avizoramos los mismos desafíos en la etapa que viene cuando superemos esta pandemia de Covid-19.  Por eso nos entusiasma haber participado de este encuentro, principalmente por los caminos que se abren de aquí en adelante” finalizó Francolini.

 

Por otro lado, el intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva, agradeció la invitación para participar de “un fructífero encuentro, que nos permite encontrarnos y avanzar sobre temas que en nuestro caso puntual, desarrollamos desde la campaña: proteger el ambiente”.

Oliva remarcó la importancia de dialogar sobre energía sustentable mediante paneles solares en tiempos donde “debemos cuidar nuestro hábitat. La salud ambiental es un aspecto que ocupa gran parte de nuestro tiempo al frente del Ejecutivo Municipal. Por lo tanto estoy más que satisfecho de haber compartido esta reunión”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar