Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Claret: "Hoy tenemos una AdC rica con clubes pobres"

Claret: "Hoy tenemos una AdC rica con clubes pobres"

El presidente de Central Entrerriano, Francisco Claret, se refirió al complejo panorama que viven las instituciones de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina


Luego de darse por cancelada la temporada en la segunda divisional del básquetbol argentino, el panorama de los clubes es sumamente complejo y plagado de incertidumbre de cara al futuro en la competencia, dado que se encuentran con las puertas cerradas desde el 20 de marzo, con escuetos ingresos económicos.

En ese sentido, en declaraciones al programa La Barra Deportiva por Radio Máxima 94.5, Francisco Claret expresó que ‘‘la realidad indica que actualmente al menos la mitad de los clubes de la categoría tienen serias dificultades para seguir participando del torneo’’.

Por su parte, destacó  que ‘‘esta semana el club pudo cumplir con la primera cuota de la deuda con la AdC de la última campaña, pero aquellas instituciones que no pudieron pagar han sido desafiliadas y han recibido una multa por esta cuestión’’. Para sintetizar esta realidad dejó una frase contundente ‘‘hoy tenemos una Asociación de Clubes rica, con clubes pobres’’.

Asimismo, remarcó que “la mayoría de los clubes se encuentran abocado a cumplir con los contratos de la última temporada, una cuestión que está costando un montón, y en la medida que no se termine con estos contratos es difícil negociar para la próxima temporada’’.

En ese aspecto, Claret afirmó que sólo le falta cerrar los vínculos con muy pocos jugadores, a los cuales se les abonó el 75%.

Sobre el futuro de Central en la próxima temporada, el mandamás rojinegro adelantó: El único contacto que hemos tenido en esta semana fue con Mariano Panizza para ponerlo en conocimiento de que nuestra prioridad es siga siendo el entrenador  del equipo”.

Aunque aclaró que “no hay nada contractual, porque no hay nada cierto, es difícil lo que se viene”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar