Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El agradecimiento de la familia de Luis Luján en la voz de su hermana  Sonia

El agradecimiento de la familia de Luis Luján en la voz de su hermana  Sonia

Sonia Luján.


 

Luego de que el martes pasado el Concejo Deliberante aprobara la Ordenanza por la que el Centro Cultural Gualeguaychú de la Costanera del tiempo se llamará “Centro cultural Luis María Luján”, EL ARGENTINO habló con su hermana Sonia, que lo hizo en nombre de toda la familia del escritor, bibliotecario, músico y humorista.

 

Hermana menor de los Luján   y coequiper de Luis en varias puestas artísticas (los otros hermanos, dijo, tienen otras ocupaciones) Sonia contó que la repercusión en la familia fue y sigue siendo de una alegría enorme.

“Nos dieron muchas ganas de juntarnos a festejar con sus hijos Tomás, Florencia, Juliana y Agustín, con Teresa, con Caro, pero debemos respetar la cuarentena.  Estamos muy contentos, celebrando en familia de manera virtual y con mucho agradecimiento porque es un reconocimiento hermoso y entiendo que también es merecido, porque Luis fue un hacedor de la cultura y también, una amigo de todos”.

“Tenía una personalidad magnética. Siempre digo que no había persona que se cruzara con él que no se enamorara. Todo el mundo tenía que ver con él y todo el mundo era su amigo porque él te hacía sentir así. Tenía la capacidad de hacerte sentir bien, valioso, importante, querido. Creo que por eso fue una persona tan querida por todos”, nos dijo, a lo que agregamos que “no se la creía”, a pesar de los libros publicados y las obras premiadas. También, de la distinción municipal.  

“Era sumamente humilde y como siempre decía, los logros los obtenía a fuerza de trabajo”, dijo Sonia. 

 Cuando pase la pandemia, la ceremonia que hoy no puede hacerse tendrá fecha y hora. Y entonces el Centro cultural tendrá el nombre de Luis María Luján, como la sala principal de La Solapa, que lleva su nombre y fue bautizada en vida de Luis.

“En La Solapa fue donde presentó su último libro Triunvirato, coproducido con Andrés Honorio Casaretto y Laura Ceretti de Erpen”, recordó su hermana, para agregar al finalizar, que quedaron dos libros de Luis Luján sin editar y que ésta será una tarea a encarar.

Para que volvamos a tener más de su palabra, su trabajo, su obra, que suponemos, estará completa cuando se le dé su nombre al centro cultural de la costanera del tiempo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar